Matías Tissera, ex delantero de Newell’s y hoy en Huracán, continúa detenido en la cárcel cordobesa de Bouwer. Este martes será inadagado y su abogado pedirá la excarcelación, bajo el argumento de que no existe riesgo de fuga. El futbolista está imputado por “extorsión en grado de tentativa” contra un empresario que le incumplió la construcción de una casa prefabricada.
Tissera tenía un pedido de captura por parte de la Justicia de Córdoba y fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza el 1º de abril cuando estaba a punto de abordar el vuelo que llevaría al plantel de Huracán rumbo a Brasil para jugar contra Corinthians por la Copa Sudamericana.
La acusación que pesa sobre el futbolista de 28 años es “tentativa de extorsión”. Lo denunció Florencio Ferrara, propietario de una empresa de casas prefabricadas que quebró el año pasado y que incumplió un acuerdo comercial con el futbolista. Tissera no fue el único damnificado. Habría alrededor de 400 personas.
image - 2025-04-13T192602.536.png
Matías Tissera llegó este año a Huracán desde el fútbol de Bulgaria.
Según Ferrara, varias personas lo amenazaron a él y a su familia, a punta de pistola, a la vez que lo comunicaron con Tissera, quien además de exigirle que le devuelva lo que había pagado (10 mil dólares) le pidió más dinero.
En caso de que Tissera sea declarado culpable, puede caberle una pena de tres años de prisión efectiva. Para el asesor letrado del futbolista, a lo sumo se puede interpretar como una coacción, cuyo castigo va de los 2 a los 4 años, por lo que no es de cumplimiento efectivo.
Una historia en Newell's
Tissera nació en la ciudad bonaerense de Rojas, se formó en las inferiores de Newell’s y fue el centrodelantero de la reserva rojinegra campeona de 2016, compartiendo el plantel con Lisandro Martínez.
En la final contra River anotó dos goles en la victoria de Newell’s por 3 a 2.
>> Leer más: Un empate ante Argentinos en el Coloso que no le cae tan mal
El equipo lo conducía Juan Pablo Vojvoda, que siendo DT interino de la primera lo puso de titular contra Godoy Cruz (0-2), en junio de 2017, en el Coloso
Anteriormente jugó otros cuatro partidos, siempre entrando desde el banco, dos con Vojvoda y dos con Osella. Todos en 2017.
Ese año se fue a Quilmes. Pasó por Independiente Rivadavia, Platense, Ludogorets de Bulgaria y desde este año en el Huracán de Frank Kudelka.