Es una moto con múltiples prestaciones. La Benelli TRK 502 es una firme opción además de ser muy atractiva en cualquiera de sus dos variantes. Los amantes de la aventura sobre ruedas saben perfectamente de qué se trata este especial rodado. Con sus dos versiones (la asfáltica y la X Trail), la firma italiana no solo ofrece distintivas configuraciones, sino que también conjuga tecnología, confort y un espíritu aventurero que promete emociones en cada viaje. En Motores bucearemos por ambos modelos.
Como primera medida debemos remarcar que estamos en presencia de la misma moto con distinto equipamiento. A eso hay que sumarle que una es más de ruta, mientras que la denominada 502 X es multipropósito.
Claro que ambas tiene algunas diferencias en torno a accesorios, pero comparten el mismo potente y fiable motor bicilíndrico refrigerado por agua de 500cc que otorga 47,8 CV a 8.500 rpm con un par motor de 45Nm a 5.000 rpm. También es verdad que la TRK 502 se erigió rápidamente en uno de los productos estrellas de Benelli. Cabe destacar que ambas mantienen un diseño distintivo, aunque cada una aporta matices que reflejan su esencia.
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La Benelli TRK 502 es tan como ideal para la ciudad.
Alma turística
Desde la fábrica de corazón italiano afirmaron que la TRK 502 se destaca por varias aristas. Tiene alma turística y se caracteriza por su diseño robusto y contemporáneo. A eso hay que sumarle que su estética evoca la esencia de la aventura en el asfalto.
Es una moto que se torna atractiva en cualquier travesía. Es tan cómoda como fiable. Subirse a esta dos ruedas es obtener un pasaje a la libertad sobre la ruta, sea por realizar un viaje dentro de la ciudad o bien por recorrer el país. Esta moto es la compañera ideal y se diferencia de la 502 X por tener otro escape, diferente llantas y caballete.
Otro punto a favor es que cuenta con una cómoda ergonomía. Se destaca por su increíble protección contra el viento y la intemperie. Tiene una potente suspensión y un gran impulsor. Sin dudas, se puede disfrutar sin ningún tipo de límites.
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Benelli desarrolló un motor bicilíndrico de cuatro tiempos y 500 cc.
Envuelto en un marco tradicional de acero Benelli, se encuentra el nuevo motor bicilíndrico de cuatro tiempos y 500 cc refrigerado por líquido, desarrollado por la firma italiana para sus últimos modelos nuevos, con inyección electrónica, sistema de distribución de doble árbol de levas en cabeza y 4 válvulas por cilindro.
En tanto, la potencia máxima es de 48 CV (35 kW) a 8500 rpm y el par es de 46 Nm a 6000 rpm, lo que significa una respuesta perfecta en todas las condiciones. La suspensión ofrece el máximo confort para el conductor y el acompañante, gracias a una horquilla delantera ajustable invertida y, en la parte trasera, a un basculante con monoamortiguador.
Esto es lo que demuestra el rendimiento de frenado, gracias a los dos discos delanteros, de 320 mm de diámetro, y a la pinza flotante de dos pistones. El disco trasero tiene un diámetro de 260 mm y también se sujeta con una pinza de doble pistón. Estabilidad, seguridad y precisión son las palabras clave de esta TRK 502.
El factor X
La TRK 502 X nació para la aventura extrema. Fue diseñada para superar las condiciones de conducción conocidas tanto para el hombre como para la moto. Es una dos ruedas denominada Factor X, y puede moverse en tierra, arena y asfalto con igual rapidez.
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La Benelli TRK 502X cuenta con un sistema de escape ligero y está emplazado más elevado.
La cubierta y el parabrisas fueron diseñados en forma de túnel de viento y ofrecen la máxima protección contra el viento y la intemperie para el conductor y el pasajero. En torno al motor hay que decir que es bicilíndrico avanzado DOHC de 8 válvulas con inyección electrónica y 500 cc. Cuenta con un sistema de escape ligero y está emplazado más elevado.
Mientras que
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Esta Benelli es un genuino imán para todo conductor.
150/70 y 110/80 de agarre que mantienen la línea y transmiten impulso incluso cuando se enfrenta a senderos todoterreno más difíciles.
En tanto, el tablero es innovador. Tiene una pantalla digital clara y funcional. El conductor accederá espontáneamente a toda la información esencial de manera intuitiva y precisa, permitiéndote disfrutar del viaje con total seguridad y control.
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El tablero de la Benelli es muy completo y atractivo.
Hay que destacar que la Benelli TRK 502X ofrece un asiento ergonómico diseñado para proporcionar el máximo confort en largos recorridos. Su acolchado de alta calidad y su forma adaptada aseguran una posición de conducción cómoda y estable, permitiéndote disfrutar del viaje sin fatiga. Sin dudas, es ideal para aventuras y trayectos urbanos, este asiento se ajusta a tus necesidades con estilo y funcionalidad.
Unidas por la misma pasión
Motores certificó que Benelli creó dos motos que, aunque son distintas en sus aplicaciones, comparten un mismo ADN: el espíritu aventurero. Es por eso que la elección entre la versión asfáltica y la X Trail dependerá de las verdaderas aspiraciones de cada conductor.