La Cámara del Comercio Automotor (CCA) difundió los valores promedio de marzo para las agencias del sector, los cuales se toman de referencia a la hora de fijar el precio de autos usados. Estos vehículos pueden ser vendidos a distintos valores que se modifican según las variables, principalmente su estado de conservación.
Durante febrero, el mercado de autos usados tuvo un registro de 149.004 vehículos vendidos, lo que representó un aumento del 40,27% en comparación con el mismo mes de 2024. Si bien contó con un ligero descenso comparado a enero, cuando superó las 170 mil unidades, el mercado comenzó el año consolidado.
Todos los autos usados del mercado que se venden en la Argentina y fueron fabricados desde 2011 hasta la actualidad cuentan con un precio sugerido. Cabe destacar que para los vehículos producidos antes de esa fecha la CCA no emite valores oficiales.
Al respecto, desde la Cámara explican que los valores de vehículos usados expresados en la guía son “estimativos y confeccionados en base a operaciones realizadas y encuestas periódicas al sector comercializador”, el cual está integrado por comerciantes establecidos.
“Estos valores son plausibles de variación de acuerdo con el estado de funcionamiento, conservación u otras circunstancias. Asimismo, se aclara que en los citados valores no se incluyen gastos de transferencia, seguros, fletes y deudas, entre otras variables”, señalaron desde la CCA.
De la misma manera, apuntaron a que los precios de los automóviles 0 km son los valores de las listas sugeridas de venta al público que figuran en los listados emitidos en el mes anterior por las fábricas terminales e importadores, de los que remarcan que no se incluyen fletes ni patentamientos y se aclara correspondiente cuando las listas estén expresadas en dólares.
Cuáles son los autos usados más vendidos de febrero 2025
Uno de los nombres más fuertes del mercado de autos usados es el Volkswagen Gol, el cual desde hace años pisa fuerte como uno de los modelos más comercializados en toda la Argentina, así sea en las grandes ciudades como en las provincias del interior del país.
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Este clásico modelo alcanzó las 8.089 unidades vendidas a lo largo de febrero de 2025 y sigue liderando las listas de ventas de autos usados. Por detrás, se posiciona el Toyota Hilux como una de las opciones más demandadas, con un total de 5.310 unidades comercializadas el último mes. Finalmente, el podio lo completa el Chevrolet Corsa y Classic, del cual se vendieron unas 4.243 unidades.
Ranking de los 10 autos usado más vendidos en febrero
- Volkswagen Gol y Trend: 8.089 unidades.
- Toyota Hilux: 5.310 unidades.
- Chevrolet Corsa y Classic: 4.243 unidades.
- Volkswagen Amarok: 3.891 unidades.
- Ford Ranger: 3.860 unidades.
- Ford EcoSport: 2.992 unidades.
- Peugeot 208: 2.977 unidades.
- Toyota Corolla: 2.871 unidades.
- Fiat Palio: 2.791 unidades.
- Ford Ka: 2.638 unidades.
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El Gol de Volkswagen es el auto usado más vendido de la Argentina en febrero, con sus distintos modelos.
Recomendaciones para vender un auto usado
A la hora de vender un auto usado hay un grupo de factores que pueden resultar claves para la mayoría de los vendedores. En primera instancia, los detalles visuales son esenciales para la publicación de imágenes de la unidad, debido a que la estética del auto es fundamental. A pesar de no afectar en el funcionamiento del motor, la pintura, la limpieza del vehículo, los paragolpes, los parabrisas y las luces deberán estar en el mejor estado posible para atraer a los compradores.
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Para preparar la venta del auto puede resultar conveniente tercerizar la venta. En algunos casos, venderlo de modo particular puede dificultar y ralentizar el proceso, mientras que realizarlo a través de una agencia permite tener una cartera de clientes más amplia y mayor visibilidad en redes sociales. No obstante, es fundamental arreglar las cifras correspondientes con el vendedor antes de la operación.
Otro detalle que puede resultar importante para los compradores es el pasado del auto, por lo que contar con un historial del vehículo puede ayudar a acelerar el proceso. Informar los choques o arreglos que atravesó el auto simplifican la operación y otorgan mayor confianza con el cliente, aunque en algunos casos puedan afectar al precio final de venta.