La Argentina se encuentra en un momento clave para apostar por nuevos modelos. Ante la baja de impuestos sobre los autos cero kilómetro, llegó la renovación de la Ford Bronco Sport, su SUV del segmento C que había llegado al país por primera vez en 2021, pero ahora entra al mercado con novedades y dos nuevas versiones.
Este “restyling” de su antecesor llega desde México y cuenta con dos versiones: Big Bend (acceso a la gama) y Badlands (antes llamada Wildtrack, la versión tope de gama). Respeta su posición versátil que le permite adaptarse tanto al uso urbano como al off road, con capacidades poco vistas en otros vehículos de este estilo.
Ambas versiones de esta renovación elevan los estándares de la categoría en materia de confort y seguridad, con un paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción más completo y avanzado. Los nuevos vehículos de la marca del óvalo ya se encuentran en preventa en Giorgi.
La renovación principal de esta nueva Bronco Sport está en su equipamiento, tanto desde la tecnología como desde la seguridad. Con un “diseño icónico y aventurero tanto por fuera como por dentro”, cuenta con un exterior robusto y resistente que se diferencia de su antecesor por una nueva parrilla y luces delanteras, acompañadas por una placa de acero de alta resistencia en la parte baja del paragolpes, cubiertas All-Terrain y llantas de aleación de 18".
Innovaciones de la Bronco Sport
Al respecto, incorpora novedades en su interior, donde se ve claramente como principal atractivo la tecnología. Cuenta con dos pantallas digitales, no solamente el panel de instrumentos, sino el sistema multimedia SYNC 4 con pantalla multitáctil de 13,2", donde se pueden encontrar muchas funcionalidades del vehículo. El mismo es compatible con Android Auto o Apple CarPlay inalámbrico para no quitar las manos en el volante ni los ojos en el camino.
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Para quienes gustan de una conducción confortable y adaptada, sus habituales asientos tapizados de cuero incorporan tecnología. Los mismos son calefaccionados y eléctricos, pero también cuentan con tres memorias en los asientos del conductor que se ajustan también a los espejos exteriores y equipamiento con soluciones inteligentes de almacenamiento.
Este equipamiento cuenta con bloqueo del diferencial trasero, bloqueo electrónico del diferencial central y cámara frontal permanente, la cual es fundamental para pendientes en ascenso y se complementa con las laterales y trasera para ofrecer una visión de 360 grados durante la marcha a bajas velocidades. Además adiciona como gran novedad el sistema One-Pedal Trail Control de velocidad crucero, diseñado especialmente para el off road extremo sin necesidad de tener que intercalar entre acelerador y freno.
Motores
La versión Big Bend cuenta con un motor EcoBoost de 1.5L con una potencia de 184 CV y 258 Nm torque, mientras que la Badlands también lleva un motor EcoBoos pero de 2.0L y con una potencia de 253 CV y 375 Nm de torque.
Ambos motores están asociados a una caja de cambios automática con convertidor de par de 8 marchas, la cual administra la aplicación de la potencia a las cuatro ruedas permanentemente, aunque con un reparto de potencia y torque de acuerdo al modo de conducción elegido.
Modos de manejo
A su vez, la versión Badlands cuenta con hasta siete modos de manejo distintos disponibles, ya que incorpora dos nuevos a los cinco que se encuentran disponibles en la Big Bend: Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Rock Crawl.
Los modos de manejo adicionales presentados por Ford en la versión de alta gama son Rally y Todoterreno. El modo Rally está pensado para llevar una conducción divertida y dinámica, mientras que el Todoterreno llega para ofrecer el mayor control y tracción en superficies empinadas.
Para quienes disfrutan de salir de los habituales caminos y transitar otros terrenos cuenta con una función de Tracción 4WD para nunca perder el control, con bloqueo de diferencial trasero y Trail control One Pedal.
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Seguridad
En cuanto a la seguridad, se colocaron nueve airbags, entre los cuales se ubicaron frontales para el conductor y acompañante, laterales de tórax en las cuatro plazas exteriores y laterales de cortina y de rodilla para el conductor, que se suman al Control de estabilidad, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y asistencia de frenado de emergencia.
Estas versiones suman también el sistema de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360 presente en los modelos más sofisticados de la marca. Por ello, incluyen Control de Crucero adaptativo con función Stop & Go; sistema de información de punto ciego con alerta y frenado de tráfico cruzado; sistema de mantenimiento y centrado de carril con detector de fatiga; asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones; alerta de colisión frontal y ayuda de frenado dinámico; asistente de dirección evasiva; sistema de monitoreo de ángulo ciego; lector de señales de velocidad y faros delanteros con luces altas automáticas, entre otras asistencias.