Toyota Argentina lanzó un nuevo programa que le permite a sus clientes extender la garantía de sus vehículos hasta un máximo de 10 años o 200 mil kilómetros, según qué ocurra primero, con efecto retroactivo. La firma de origen japonés brinda la oportunidad de ampliar la cobertura con una particular iniciativa.
A través del programa llamado “Toyota 10”, quienes cuenten con unidades cero kilómetro que hayan sido comercializadas a partir del 2020 podrán ingresar en esta iniciativa. La misma no tendrá un costo extra, sino que se extenderá únicamente realizando los servicios en los concesionarios oficiales de la marca.
Originalmente, la cobertura era de cinco años o 150 mil kilómetros, pero a partir de este momento los dueños de los vehículos mencionados podrán ampliar la garantía por períodos de un año o 10 mil kilómetros, hasta alcanzar un máximo de 10 años o 200 mil kilómetros.
Esta nueva herramienta de posventa de la firma que tiene su fábrica en Zárate, provincia de Buenos Aires, colabora con sus fuertes números de ventas del 2025, donde en este mes de abril se posiciona con la marca con mayor cantidad de ventas de autos 0 km, pero delante de Volkswagen.
La iniciativa también abarca a la marca de lujo de la empresa, con los modelos de Lexus, los cuales se venden en el país desde el arribo de la compañía en 2018.
Durante los últimos cinco años, Toyota se estableció como la líder del mercado automotriz argentino, siendo la marca que más patentamientos registró en dicho período, con más de 380 mil vehículos.
Qué cubre la garantía de Toyota
La garantía de la firma japonesa cubre los elementos clave del auto, tales como el motor, la transmisión, sistema de refrigeración, frenos, piezas de carrocería, partes eléctricas y electrónicas y el sistema híbrido de los modelos electrificados.
A pesar del cambio, se mantiene la garantía transferible para los casos en que se modifica el propietario, otorgando también así el beneficio para el cuidado de la unidad.
>> Leer más: El impacto del dólar oficial en la venta de autos cero kilómetro
Toyota cuenta con otros antecedentes en los que amplió la garantía de sus modelos en el país. El primero de los casos fue la Hilux, la primera producida en Argentina, que en 1999 extendió su cobertura de dos a tres años. En tanto, en 2018 ampliaron su oferta de cobertura a cinco años o 150 mil kilómetros.
Cuáles son los modelos que entran en “Toyota 10”
El programa lanzado por Toyota contempla a los modelos de la firma con motorización convencional y con tecnología híbrida (Corolla y Corolla Hybrid), de los cuales sus componentes tenían hasta la fecha una garantía oficial de ocho años.
En tanto, incluye a todos los modelos de Lexus que se vendieron desde el arribo de la marca y las unidades 0 km que se comercializaron en los últimos cinco años.