Fundada en 1980, de la mano del santafesino Daniel Boncompagni, Blotting es una empresa que fábrica un producto único en el mundo: placas para combatir la humedad de los hogares y aportar un toque de diseño a los ambientes. Con su fábrica de casi 3 mil m2 en la ciudad de Córdoba y 90 puntos de venta en el país a través de franquicias, hoy venden en Rosario de forma directa y esta ciudad es donde proyectan apalancar su crecimiento. El año pasado abrieron un local propio en el Hiper Libertad de zona sur y ahora miran con interés el oeste para concretar la apertura de un segundo local. También desembarcaron en el extranjero, con una tienda en Uruguay.
Pero lo más importante: vienen de realizar una innovación de vanguardia para el sector. Se trata del primer revestimiento antihumedad para exteriores con tenconolgía desarrollada por Blotting. Es un producto que los consumidores demandaban desde hacía años y que Daniel se abocó a investigar hasta lograr la fórmula para su desarrollo. “Hace muchos años quisimos dar con esta creación y pudimos, la pandemia me dio el tiempo necesario para hacer las pruebas y dar con un material que sea apto para usar en espacios externos como el frente de una casa, un patio o jardín”, señaló Boncompagni al suplemento Negocios de La Capital.
Piel de Roca
La nueva invención a manos de Blotting se llama Piel de Roca, nombre elegido por Daniel a la hora de hacer referencia al cuidado que ofrece el material a los hogares, como lo hace la piel con las personas. Sus características lo vuelven ideal para revestir muros de exteriores, pero puede aplicarse sobre superficies como revoques, ladrillos, cerámicos, estucado, ladrillo visto, laja, mármol, entre otros. Otro punto a favor es su diseño, que buscar ser sobrio tal como lo son los modelos de interiores.
“Este revestimiento cuida a la casa, es impermeable, no pasa la humedad, es aislante térmico, permite que no ingrese ni el calor ni el frío extremo, su diseño está compuesto por millones de microesferas de aire que sirven como barrera protectora de la temperatura. A su vez, es una solución estética que pone en valor la propiedad y la embellece”, indicó el empresario sobre las ventajas de su nueva creación. La demanda del producto viene de la mano de los constructores, pero también de los clientes finales que buscan mejorar la estética de sus hogares.
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Así es el nuevo revestimiento de Blotting que resiste los embates de estar al aire libre.
Foto: Virginia Benedetto / La Capital
Por otro lado, Daniel ponderó el costo del producto, el cual asegura que es competitivo en el mercado. El precio de venta hoy es de $70 mil el m2 y durante el verano decidieron salir con una promoción especial en donde se bonifica al 100% el costo de mano de obra durante la instalación, proceso que también está a cargo de la empresa. “Estamos felices de haber lanzado este revestimiento de exteriores, notamos que no solo se usa en los frentes de las casas, sino que la gente lo aprovecha en patios o en la zona de la pileta. Garantizamos la calidad porque fuimos los primeros en inventar este desarrollo, es el original y permite solucionar un problema de humedad por el mismo valor que tiene un televisor. Además, contamos con un call center propio para atender consultas y pedidos de presupuesto que se distribuyen de forma inmediata a todos los puntos del país”, sostuvo el empresario.
Miras a expandirse
El local de Rosario es de los pocos que manejan directo desde la empresa, brindando beneficios a los compradores al tener un trato fluido con la fábrica y mejores costos. Justamente la ciudad disputa el primer puesto en venta junto a Córdoba, el territorio que los vio nacer y le siguen de cerca plazas con gran cantidad de habitantes como Mendoza y Buenos Aires. A su vez, a través del modelo de franquicias y cadenas como Sodimac llegan al público masivo, con cerca de 90 puntos repartidos en toda la Argentina.
María Martha Conesa Tagle, socia gerente de Blotting, adelantó a suplemento Negocios que tienen pensada una segunda apertura propia en Rosario, con la idea de llegar a nuevos clientes. Sostuvo que los shoppings son el formato comercial que les gusta al enfocarse en una nueva tienda y la zona oeste de Rosario es el área de mayor interés para llevar la marca por el flujo de clientes potenciales que tiene. “Estamos esperando que empiece la temporada de marzo o abril antes de abrir esta segunda tienda, en un centro comercial que nos dé la posibilidad de trabajar sábados y domingos”, indicó Conesa.
La marca tiene una garantía de quince años, el máximo permitido por la normativa legal. Antes de su colocación, la empresa realiza una visita gratuita al domicilio para evaluar que el producto solucione el problema del hogar. El equipo de Blotting asesora en la parte estética, explicando dónde conviene instalarlo, el mejor color para el ambiente, su combinación con otros objetos, entre otras indicaciones. La estrategia es brindar un servicio integral, que ponga atención en cada detalle y le brinde al cliente un acompañamiento por parte de la empresa, incluso luego de instalado el revestimiento.