Grupo Mauro, que controla las marcas Casaterra, Domus y la fábrica Cristalux, llega a fin de año con un estreno de gran porte. Es que ya tienen operativo su nuevo centro logístico, de 12.000 m2 cubiertos, sobre Ovidio Lagos al 4.400, y allí mismo inaugurarán un local de venta directa de Casaterra. La fecha para la apertura es el 5 de diciembre y esta vez pensaron en hacer un evento diferente. “Estamos trabajando para que la inauguración sea una feria de productos a un costo diferencial para que el festejo sea junto a nuestros clientes”, explicó a suplemento Negocios de La Capital Fabio Mauro, directivo de Casaterra.
De esta forma, están desarrollando con sus proveedores una estrategia conjunta para que la feria sea un éxito. Será de tres días, comenzará el jueves 5 de diciembre y finalizará el sábado 7. “Estamos preparando un recorrido diferente a los que tenemos en otros locales, no queremos replicar propuestas. Además, ideamos una estrategia nueva que incluye la incorporación de otros productos que no son de terminaciones, como es habitual en nuestros locales”.
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Así está quedando el nuevo local de Casaterra que abrirá sus puertas el 5 de diciembre.
Foto: La Capital
Lo que Fabio anticipa a Negocios es que en el 2025 comenzarán a vender no sólo sus clásicos porcelanatos, cerámicos, grifería y sanitarios, sino que lanzarán a la venta productos de corralón, diversificando así su oferta. “Vamos a ampliar nuestra cartera, el predio que tenemos es realmente muy grande y podemos hacerlo”, explica Fabio y calcula que, en total, con las áreas no cubiertas, tienen unos 25 mil m2 disponibles. Es que la nave que ocupan es donde supo funcionar la metalúrgica alemana Mefro Wheels, que tiene ingreso por Ovidio Lagos y llega hasta avenida Francia.
Un rubro que requiere espacio
Todos los proveedores de la construcción lo saben: para poder brindar un buen servicio a clientes finales, arquitectos y constructoras necesitan poder tener la mercadería a disposición y a la vista. Es por eso que el Grupo Mauro no dudó a la hora de cerrar un acuerdo con los propietarios del inmueble. “No hay muchos lugares así que estén a sólo 15 minutos del centro de Rosario, tuvimos que buscar durante meses para encontrarlo”, agrega Fabio. Dentro de la nave tienen seis autoelevadores que son los que les permiten tener agilidad en las entregas a los clientes, porque al ser tan grande el centro logístico tuvieron que aceitar bien los procesos para responder a tiempo a la demanda.
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El local tendrá un amplio estacionamiento en el frente.
Foto: La Capital
En la parte de depósito, organizaron los productos de acuerdo con la velocidad de salida que tienen. Es decir, en primera fila están las piezas que más rotan, mientras que en la parte posterior las que tienen menos recambio. Allí almacenan tanto productos de Casaterra como de Domus. En tanto que, en la parte exterior, será el lugar donde acopien los materiales más gruesos de construcción, es decir todo lo que es del rubro corralón.
La distribución del nuevo Casaterra
Por otra parte, el diseño del nuevo local de Casaterra contempla que los clientes puedan hacer un recorrido guiado donde podrán ver todos los nuevos productos a disposición, además de los clásicos de la marca. “En el inicio del local tendremos todo lo que es porcelanato, cerámica, grifería y sanitarios, pero luego habrá nuevos rubros como productos de pintura, muebles y un espacio exclusivo de distintos proveedores, con áreas de trabajo y de capacitación”, agrega el directivo de Casaterra.
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En el nuevo depósito tienen 6 autoelevadores para agilizar las entregas.
Foto: La Capital
Hasta el momento, trabajan en el centro logístico unas 16 personas, mientras que ya en esta fase hay cuatro más preparando todo para la apertura total del local.
La proyección del mercado
Respecto a la actualidad del sector de la construcción, Fabio considera que los peores meses de caída del consumo ya han pasado: “Yo noto que Argentina está haciendo los deberes, se están haciendo las cosas que había que hacer, solucionando temas de raíz como la inflación. Los primeros meses fueron duros, pero ahora ya llevamos tres o cuatro meses de crecimiento. Estamos vendiendo bien, no como en la mejor época, pero se va recuperando. Argentina no tiene techo, lo duro ya pasó ahora lo que esperamos es crecimiento”, concluye.