La llegada de fin de año es un momento clave en materia de eventos empresariales y fiestas de cierre de año. La oferta de lugares no abunda y si uno quiere planificar de forma organizada, debe asegurarse un salón que cumpla con las expectativas y ofrezca un menú variado de opciones para el entretenimiento. Así lo entendió Complejo Forest, que cuenta con cinco salones distintos para realizar fiestas, dos de los cuales también funcionan como discotecas. Es justamente su versatilidad lo que convierte al espacio en una excelente opción para empresas que buscan un ambiente descontracturado donde celebrar.
La novedad que implementaron desde Complejo Forest, es cambiar el concepto de un clásico salón de fiestas. En palabras del gerente de eventos, Martín Roca: “Dejamos atrás el estereotipo de las personas sentadas, con un menú de varios pasos y un sector de baile separado. El 99.9% de nuestros clientes busca algo más relajado, ya sean empresas, fiestas de quince o cumpleaños de cincuenta. Prefieren un estilo más tipo cóctel, donde la gente pueda moverse con libertad y disfrutar de una dinámica diferente.
Una de las modificaciones que llevó adelante Forest para esta temporada, fue una variación en el servicio de catering, trabajando una oferta propia con comidas fáciles de degustar tanto estando de pie hasta incluso bailando. Las opciones incluyen pizzas, cajas de papas, sandwichería y cazuelas, bajo el concepto finger food, que refiere a menúes que no requieren cubiertos. También trabajan una segunda opción más selecta, de la mano de la firma Marshall Catering, donde el cliente puede elegir qué sabores prefiere para su fiesta, entre las variedades está la comida mexicana, el sushi, las carnes asadas, entre otros.
Complejo Forest foto 2.jpg
Rooftop de Complejo Forest donde también se organizan eventos al aire libre.
Foto: gentileza Complejo Forest.
Otro fuerte en el caso de Forest es el tema de la bebida, ya que al estar emplazados en un complejo de amplias dimensiones, con 5.000 m2 totales, Roca indicó que unos 1000 m2 se utilizan solo cómo depósito, contando con bodegas propias para almacenar una gran cantidad de botellas. “Tenemos mucha variedad de etiquetas y, sobre todo stock. Esto nos permite ser muy competitivos en el tema de los precios porque podemos comprar con anticipación y acopiar, aminorando el impacto de la inflación”, explicó el empresario.
>> Leer más: Los cambios de tendencias en los negocios de la noche rosarina
Entretenimiento asegurado
La empresa fue adquiriendo mobiliario y sumó un montón de objetos de decoración para cada uno de sus salones. Lo principal fue la adquisición de juegos temáticos para generar propuestas, más allá de la zona de baile y la de degustación, con mesas de pool, ping pong, tejo, metegol, paño de póker y de ruleta, entre otros. “Se está usando mucho en las empresas, la mayoría prefiere tener un sector donde los empleados, además de comer y bailar, tengan una zona para entretenerse con otras dinámicas”, indicó Roca y agregó que tiene DJs propios para amenizar la velada y la opción de contratar a figuras externas para que toquen en fiestas, en caso de que el cliente lo desee.
En cuanto a opciones de contratación, el empresario contó que una opción sencilla, con un catering tipo finger food, con opciones de bebida como vodka, campari, fernet, gin y gaseosa se puede adquirir por un precio de tarjeta de $60 mil por persona, al que Roca definió como “muy competitivo”, comparado con los valores que se manejan en el mercado. También se puede acceder a una tarjeta más exclusiva, por un valor promedio de $130 mil, la cual incluye gastronomía gourmet y etiquetas de mayor categoría como whisky Johnnie Walker y tragos Tom Collins y Negroni. El alquiler de los salones es aparte y van desde los $700 mil a los $2 M la noche de acuerdo con las dimensiones de cada uno.
> Leer más: Complejo Forest sale a pelear en el segmento de los salones para eventos corporativos
Otras opciones de eventos en Forest
Actualmente, complejo Forest ofrece opciones de boliche como Otto los jueves, Pacheco los sábados, además de otras ediciones como Loba, Boiler, Once, y eventos especiales, como el Club de la Cumbia. Sin embargo, la mira en el 2025 está puesta en reforzar los eventos. Tal como adelantó el responsable de esta gestión, cuando abrieron el espacio tres años atrás el foco se centró en las discotecas, pero ahora, más afianzados en el segmento de las fiestas para privados, el plan es priorizarlas y a futuro conservar solo un salón para boliches.