Las producciones británicas desfilan constantemente por el catálogo de Netflix y cada una logra cautivar a los usuarios de manera especial. Recientemente, una atrapante serie de fantasía estrenada en 2018 se metió en el ranking de lo más visto. Es una propuesta que promete a los espectadores una experiencia misteriosa e intrigante.
“Un descubrimiento de brujas” se titula esta atrapante producción de magia que está basada en la trilogía "All Soul´s" de Deborah Harkness. “Una bruja renuente y un vampiro enigmático rompen con los tabúes cuando, juntos, buscan un manuscrito antiguo que puede salvar -o destruir- al mundo sobrenatural“, versa la descripción que hace la N roja sobre esta producción.
Esta serie que sigue la historia de una estudiante burbuja británica que se ve sumergida en un mundo de demonios, magos y vampiros, se presenta como la opción ideal para los fanáticos de los relatos sobrenaturales. Lo cierto es que esta "Un descubrimiento de brujas" fue estrenada hace ya un tiempo en la televisión donde se convirtió en un éxito rotundo. La buena noticia es que, para quienes aún no la vieron, la plataforma publicó sus tres temporadas por lo que los usuarios ya cuentan con sus 25 capítulos.
Una historia de magia y drama
“Un descubrimiento de brujas”, dirigida por el equipo integrado por Juan Carlos Medina, Alice Troughton y Sarah Walke, se centra en una en la historia de Diana Bishop, una historiadora y hechicera que, aunque decidió llevar a cabo su vida en el mundo de los simples mortales, debe volver al universo de la magia debido a una intrigante razón.
La vida de la joven británica toma un giro inesperado cuando se topa con un antiguo manuscrito de alquimia en la Biblioteca Bodleiana de Oxford que la lleva a regresar a su antigua vida mágica. El escrito llamado "Ashmole 782", revela las claves para que las brujas puedan destruir a los demonios y vampiros, quienes siempre estuvieron en una constante rivalidad.
De hecho, a lo largo de la historia se revelaron diversos esfuerzos por adquirir la sabiduría del libro que llevaron a una guerra fría entre condujeron a una inquietante estos seres sobrenaturales. Ahora bien, rápidamente en esta trama llegará Matthew Clairmont, un vampiro que se verá envuelto en una intensa relación cargada de tensión y romance con Diana.
Un mapa de locaciones fantásticas
Como es de esperase en una buena producción de fantasía, la serie se destaca por sus increíbles escenarios y fotografía. "Un descubrimiento de brujas" fue filmada en impresionantes locaciones de Europa que trasladan a la audiencia a un mundo repleto de magia.
En este sentido, la narrativa es inseparable de las fascinantes locaciones elegidas por sus directores que aportan profundidad y dramatismo al relato. Los escenarios son aprovechados al máximo junto con los colores y luces tenues y frías.
Bibliotecas oscuras, grandes mansiones repletas de mármol, enormes castillos de la época medieval, hacen sentir al espectador como un hechicero, un mago o un vampiro. Asimismo, el vestuario y los efectos visuales contribuyen a crear una atmósfera envolvente que complementa la narrativa romántica y fantástica.
>>Leer más: Netflix: la miniserie británica de cuatro capítulos que promete ser la mejor del año
Una química apasionante
Otro de los puntos fuertes de esta producción es la actuación de sus dos protagonistas. La impresionante química entre Teresa Palmer, en la piel de Diana y Matthew Goode quien interpreta a Clarimont, permite a la audiencia involucrarse en una relación romántica y mágica que va tomando diferentes matices y caminos.
un descurbimiento de brujas.jpg
A lo largo de las tres temporadas, esta dupla insuperable, se ve obligada a enfrentar nuevas aventuras y conflictos mientras conocen personajes nuevos que los envuelven en enfrentamientos familiares y secretos.
El tráiler de "Un descubrimiento de brujas"