El mercado se comenzó a mover en la Lepra y este jueves se cerró de palabra el cuarto refuerzo para Newell's. Se trata del volante creativo Gonzalo Maroni, de último paso por Tigre, que llega cedido por Boca Juniors, a préstamo hasta diciembre de 2025. De esta manera, Maroni se suma a Luca Sosa, Alejo Tabares y Luciano Lollo.
El cordobés de 25 años, de muy buen paso por Tigre en la última temporada, al finalizar el préstamo tuvo que regresar a Boca donde Fernando Gago evaluó su presente y decidió sumarlo junto a otros futbolistas a una lista de jugadores a prestar nuevamente para que sigan sumando minutos en otros clubes.
Maroni viene a suplir la salida de Matko Miljevic, habitual enganche en el último año de la Lepra y para ser un complemento de Ever Banega, quien jugaría más retrasado, cerca de los volantes de contención según mostró Mariano Soso en los últimos partidos del campeonato pasado.
En el Matador de Victoria disputó 38 encuentros, donde convirtió 3 goles y asistió a sus compañeros en 4 ocasiones. A pesar de ser un jugador relativamente joven, tuvo pasos cortos por varios equipos. Arrancó en Instituto de Córdoba, llegó a Boca en 2016 donde le hicieron contrato pero jugó pocos partidos hasta 2018 donde comienza el derrotero.
Leer más: Newell's y el futuro de Mateo Silvetti
Maroni pasó por varios clubes
Talleres de Córdoba, Sampdoria de Italia, Atlas de México, San Lorenzo de Almagro y este último año en Tigre fueron los clubes en los cuales estuvo.
Con la camiseta de la selección argentina participó en el Sudamericano sub-20 en 2019, donde salió subcampeón y del Mundial de la categoría en Polonia ese mismo año.
Con el Xeneize, logró dos ligas y una copa de la Liga Profesional, mientras que en México consiguió dos títulos con la camiseta de Atlas.
Leer más: Luciano Lollo es refuerzo de Newell's
Con la celeste y blanca, fue campeón del torneo de la Alcudia en 2018. En las próximas horas Maroni llegará a Rosario para firmar el vínculo con la Lepra y ponerse a disposición de Mariano Soso. Lentamente Newell's se va armando, buscando los puestos que aún le faltan, para afrontar el 2025.