En Newell's es la hora de los pibes, porque nada puede ser peor de lo realizado hasta acá

Hay jugadores que fueron surgiendo y a los que solo les falta que se les brinde un lugar en la primera. Ricardo Lunari lo está intentando. Bienvenido sea.

06:10 hs - Domingo 29 de Septiembre de 2024

Cuántas veces se habló de que Newell’s debía volver a ser esa fábrica sin humo, de tiempos cada vez más lejanos en los que formaba futbolistas en cantidad y calidad para proveer a la primera división. Los cambios constantes de coordinadores de inferiores desde 2021 (Gustavo Tognarelli, Hernán Llano y Ariel Palorossi) son contraproducentes con cualquier clase de planificación.

A tal punto se profundizó la situación que en el partido en el que Sebastián Méndez renunció a la conducción técnica, Newell’s salió a jugar contra Argentinos sin ningún futbolista surgido de las inferiores. Un hecho histórico, nada agradable.

Pero hay jugadores que igual fueron surgiendo y a los que solo les falta que se les brinde un lugar. Ricardo Lunari lo está intentando. Bienvenido sea. Porque no existe mejor capital para un club que su equipo de primera se encuentre integrado por futbolistas en quienes invirtió tiempo y dinero.  

Porque además, por lo general, son hinchas de Newell’s, tienen un sentido de pertenencia y en consecuencia así juegan.

Juveniles para el recambio en Newell's

En primera, con los pibes no alcanza, porque siempre se necesita de la experiencia, pero sin ellos no se puede. Hoy lo fundamental es que se los requiere para mejorar lo que está. Lunari les dio la confianza desde su primer partido y encontró respuestas positivas.   

A Mateo Silvetti, de 18 años, que nunca había jugado de titular, lo confirmó desde el inicio contra Tigre (1-0), cumpliendo una buena actuación. Lo ratificó ante Riestra (3-3), siendo la figura, con dos goles y explosivos ataques por afuera.   

Otro de las inferiores que respondió

En ese mismo partido, el DT le dio minutos desde el comienzo a otro jugador de 18 años, Tomás Pérez. El mediocampista central se movió con aplomo, seriedad y fue confiable en la contención.   

>> Leer más: Saldo negativo de Newell's en el clásico de inferiores de AFA

Ya había jugado la fecha anterior, reemplazando en el segundo tiempo a Valentino Acuña, también de 18 años y que el viernes fue al banco. Allí, entre los suplentes, donde estuvo el centrodelantero Agustín Juárez, de 19, y el mediocampista ofensivo Pablo Altamirano, también de 19, que entró en la segunda etapa, debutando en primera y mostrando cosas interesantes con el balón.

Otro juvenil citado por Lunari en este inicio de su interinato es el volante Francisco Plaza, de 19.

La determinación de Lunari es acertada. Es la hora de los pibes. Requerirá paciencia, de todos, porque nada será peor de lo realizado durante el año.