Emiliano Dibu Martínez fue reemplazado en el comienzo del segundo tiempo del duelo entre el Aston Villa y el Crystal Palace, por la Premier League. El arquero sintió una molestia física y lo sustituyeron por precaución, ya que el equipo tiene por delante encuentros definitorios.
En el primer minuto del segundo tiempo, Dibu debió sacarse los guantes y abandonó el terreno de juego del Selhurst Park. En su reemplazo ingresó el sueco Robin Olsen, resistido por la hinchada de Aston Villa.
Aunque el club inglés no lo informó oficialmente, se supo que Dibu salió por precaución luego de sentir una sobrecarga en uno de sus músculos isquiotibiales. En unas semanas el arquero deberá viajar a Argentina para afrontar con la selección dos partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Un error del Dibu Martínez
Previo a la sustitución, el Crystal Palace vencía 1-0 al elenco de Birmingham. El gol llegó por una equivocación del Dibu en el área chica: el campeón del mundo realizó una atajada débil y dejó un rebote que aprovechó el extremo derecho senegalés Ismaïla Sarr.
Sin embargo, no fue la razón para que lo reemplazaran. El motivo fue que el entrenador quiere cuidar al argentino para los próximos partidos, frente a Cardiff City por la quienta ronda de la FA Cup, y ante Brujas por los octavos de final de la UEFA Champions League.
A pesar de abandonar el césped, el campeón del mundo saldó su error con una atajada impactante a Sarr, el mismo jugador que le había convertido el gol.