Central Córdoba empieza a ser cosa seria. Con fútbol, con muy buenas definición, venció en el Gabino Sosa a Deportivo Español, sigue invicto, lidera la Zona A junto a otros equipos y avisa que está para la pelea con un partido menos. Todo antes del debut en Copa Argentina.
Central Córdoba es uno de los tres líderes. Los otros son Jota Jota Urquiza, que visita este domingo a Cambaceres, y Lugano, que derrotó a Berazategui. Y debe el partido de la fecha inicial ante El Porvenir que puede dejarlo arriba solo.
Con el envión que traía tras el importante triunfo sobre Claypole (3-1) fuera de casa, el Matador tomó la iniciativa ante Deportivo Español con la movilidad de sus mediocampistas. Manejó con criterio la pelota, pero careció de profundidad en los metros finales.
Sobre el primer cuarto de hora, el panorama no cambió. Córdoba era el dueño del trámite y la visita se replegó cuidando la igualdad.
El primer grito en el Gabino Sosa
Con el correr los minutos, el dueño de casa no perdió la calma y llegó a la apertura en una buena triangulación. Ramírez habilitó a Pancho Duré por derecha, el lateral derecho se metió al área, sacó un perfecto centro corto y Pablo Vranjicán, con potente cabezazo, venció al golero Gallego para ponerse al frente del marcador en forma merecida.
Leer más: Central Córdoba no detiene su marcha
El resto de la primera etapa, el Charrúa jugó tranquilo, le cedió la iniciativa a la visita que trató de llegar al arco de Colombo y en el segundo minuto adicionado alcanzó la igualdad. Fue por intermedio de Víctor Gómez con remate suave. Así se fueron al descanso.
Córdoba no alteró su forma de jugar, tocó y buscó los huecos y así rápidamente volvió a sacar diferencia, y de dos, con grandes definiciones colectivas.
Y eso que el complemento arranco a todo ritmo porque el Gallego presionó en todos los sectores, se hizo del balón pero careció de profundidad en los metros finales.
Agazapado, el Charrúa contó con dos chances para aumentar en los pies de Tomas Ramírez y Ruggero se quedó con los remates. Fue el prólogo.
Goles son amores para el Charrúa
A los 7' Tomás Ramírez la cruzó de derecha a izquierda, toque rápido de Joaquín Messi para habilitar a Gonzalo Gómez y buena definición en el mano a mano para el 2 a 1.
_DSC1452.JPG
Gonzalo Gómez se apresta a rematar y convertir el segundo de Central Córdoba.
Leo Vincenti
Dos minutos después, Marín la recibió por derecha y metió un centro bárbaro para que el goleador de las cuatro décadas, Vranjicán, vuelva a martillar de cabeza para el 3 a 1.
Con el resultado a su favor, el local siguió manejando las acciones y fue por más. A los 61' , Mariín lo dejó solo a Messi con el golero visitante y al ex Rojinegro le faltó puntería para aumentar. El remate salió a lado del palo derecho.
A los 68' llegó la tremenda entrada de Gastón Nieto sobre Marín, el árbitro sin dudar le saco la roja y la visita se quedó con diez.
Eso relajó un poco a Central Córdoba, que se tomó el tiempo hilvanar sus jugadas y estuvo más cerca de aumentar que un Español resignado de descontar.
En los minutos finales, Teglia movió el banco y metió los cinco cambios establecidos. Así reservó a varios titulares para el debut por la Copa Argentina ante Sarmiento, del miércoles.
Córdoba prolongó su racha triunfal venció a Deportivo Español 3 a 1 y es líder e invicto en la Zona A. "Ahora que se venga Sarmiento", así despidió el pueblo charrúa que jugará ante el Verde de Junín en la cancha de Estudiantes de Caseros.
El vivo de Central Córdoba y Deportivo Español
Embed - #PRIMERA C | CENTRAL CORDOBA - DEP. ESPAÑOL | FECHA 5