(San Pablo, enviado especial) Parece que la ambición del gobierno nacional es subirse al tren de Franco Colapinto y volver a traer la Fórmula 1 a la Argentina. Y el primer contacto oficial se dio este viernes en Interlagos, en una reunión "positiva" con miras al 2026.
El que estuvo en Interlagos en representación del gobierno de Javier Milei fue el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, el excandidato a presidente por el peronismo Daniel Scioli. Y ante los medios dijo que el primer contacto cara a cara con los dueños hoy del gran circo fue "positivo".
Scioli estuvo varios minutos frente al box de Williams, justo antes de la clasificación, pero no se cruzó con Colapinto. Y ahí expresó que se reunió con Stéfano Domenicali, presidente y asesor delegado de la Fórmula 1 y exhombre de Ferrari.
"Fue el primer contacto cara a cara, la reunión fue en muy buenos términos y hablamos de todo lo que rodea a la organización de este tipo de eventos. Fue un primer paso y ahora quedamos en seguir comunicándonos con más fluidez", explicó Scioli.
Cuando vendría la Fórmula 1 a Argentina
"Obviamente hay que acondicionar el autódromo (el Oscar y Alfredo Gálvez, de Buenos Aires) a las necesidades de la Fórmula 1", abundó el funcionario nacional.
Scioli prácticamente da por hecho que la llegada de la Fórmula 1 no será inminente, "estamos hablando de acá a dos años", explicó. Así que no será antes del 2026.
Cuando se le mencionó que llevar adelante el GP de San Pablo costó alrededor de 25 millones de dólares según las estimaciones oficiales, Scioli quiso dejar en claro que "hay muchas empresas interesadas y será con aporte privado".
La última vez fue en 1998
La última vez que se corrió el GP de Argentina fue en 1998, con un piloto albiceleste en pista. Esteban Tuero, que terminó abandonando por un despiste de su Minardi.
>> Leer más: Franco Colapinto largará 14º su segundo sprint de Fórmula 1, en medio de fuertes rumores de pase a Red Bull
En aquella época, Scioli formó parte del gobierno menemista y ahora, integrante de otro signo político, tratará de repetir. Con Franco Colapinto en la grilla, todo puede ser posible.