Argentina igualó 1 a 1 con Colombia, en la nueva presentación del Sudamericano sub-20. El partido correspondió a la segunda fecha del Grupo B, donde a primera hora Brasil se recuperó de la paliza albiceleste y venció 2 a 1 a Bolivia.
Tras la paliza a Brasil, Argentina empató con Colombia, que debutaba. Volvieron a ser titulares el canalla Juan Giménez y el leproso Valentino Acuña.
Argentina igualó 1 a 1 con Colombia, en la nueva presentación del Sudamericano sub-20. El partido correspondió a la segunda fecha del Grupo B, donde a primera hora Brasil se recuperó de la paliza albiceleste y venció 2 a 1 a Bolivia.
El equipo de Diego Placente lidera con X puntos, seguido de Ecuador (fecha libre) y Brasil con 3, Colombia 1 y Bolivia sin puntos. Clasifican al hexagonal final los tres primeros y en esa instancia los cuatro primeros irán al Mundial de Chile.
Obviamente que no se iba a repetir lo que ocurrió en el debut ante Brasil, donde en apenas 11 minutos, Argentina ya le había marcado tres goles y le terminó haciendo seis.
Colombia tomó nota y cerró antes que nada los caminos hacia su arco y al equipo de Placente le costó más armar juego ofensivo.
Además, otro detalle no menor, es que en este Sudamericano se juega cada dos días y, mientras Argentina disputó su primer encuentro el viernes, Colombia quedó libre y por lo tanto afrontó este compromiso sin ese desgaste.
Por eso no extrañó que se diera un desarrollo con menos espacios. Es más, apenas se habían jugado cinco minutos cuando el zaguero Ararat le cometió a Claudio Echeverri una durísima falta en mitad de cancha que le valió la amarilla.
Leer más: La paliza de Argentina ante Brasil
Así, el trámite transcurrió cortado y friccionado, hasta que Colombia metió una buena contra. Corrió Oscar Perea por izquierda, quedó y encaró al defensor canalla Juan Giménez, encontró el hueco para rematar de zurda y con disparo bajo, que parecía controlable, batió a Santino Barbi.
Iban 32 minutos, pero a Colombia el festejo le duró poco. Es que Argentina armó con mucha paciencia su jugada de ataque, entrando primero por derecha y luego por izquierda, y ahí Santino Andino hizo maravillas en el desborde para llegar al fondo y asistir al Diablito Echeverri, quien con el pie derecho abierto empató a los 35’.
Si no era gol, estaba claro que era penal porque Andino fue derribado al asistir.
Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, en las plateas del estadio Misael Delgado, el mismo donde aplastó a Brasil, en el complemento pasó poco y el 1-1 no se modificó. El volante leproso Valentino Acuña fue reemplazado a los 71’ por Mariano Gerez, mientras que Juan Giménez (fue amonestado) volvió a jugar los 90’.
El próximo compromiso de Argentina será el martes cuando enfrente a Bolivia a las 18. El equipo del Altiplano perdió los dos partidos, pero solo 2 a 1 ante Paraguay y Brasil. El otro partido, a las 20.30, será Colombia v. Ecuador. Tiene fecha libre Brasil.
Este lunes, por el Grupo A, queda libre el local Venezuela, uno de los cuatro líderes con 4 puntos, y este lunes juegan Chile v. Perú (el único sin puntos) a las 18 y Uruguay v. Paraguay a las 20.30.