La última función oficial en 2024 de la selección argentina que dirige Lionel Scaloni tendrá lugar hoy desde las 21. El lugar será La Bombonera y el rival Perú, en el marco de la fecha 12 de las eliminatorias al Mundial 2026. Las entradas, una vez más, están agotadas. Con Messi en cancha, imposible que eso no ocurra.
Si bien lo más importante son los tres puntos, para sellar el boleto a la Copa del Mundo lo más rápido posible, y dejar de lado la pálida actuación ante Paraguay en el 1-2 en Asunción del pasado jueves, el plus de este encuentro pasa por verlo una vez más a Lionel Messi vistiendo la albiceleste en territorio argentino.
No son muchas las ocasiones que quedan para disfrutar al capitán en el país. Y tampoco fueron demasiadas las veces que el 10 desparramó su juego en la canchas del país.
De hecho, Messi lleva 190 partidos con la selección mayor, entre oficiales y amistosos, y solamente el 25% de esos partidos jugó con su público. Quiere decir que tres de cada cuatro partidos los disputó fuera de Argentina.
Leer más: El historial de Argentina ante Perú
Los partidos de Messi en Argentina
En total Lionel lleva 48 partidos en Argentina: 25 en cancha de River, 7 en Boca, 4 en el Bicentenario de San Juan, 3 en el Mario Kempes, 2 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, 2 en el Malvinas Argentinas de Mendoza, 2 en Colón, 2 en el Ciudad de La Plata y uno en Rosario Central.
En lo estrictamente futbolístico, el rompecabezas para armar de Scaloni de cara a este partido es rearmar la defensa. En el partido frente a Paraguay se lesionaron Cuti Romero y Nicolás Tagliafico, y el sábado Nahuel Molina.
En la línea defensiva del equipo ya venía herido, porque previo al cotejo con los guaraníes había perdido a Germán Pezzella y Lisandro Martínez. Además de Nico González, que según los momentos del partido puede hacer la banda izquierda no solo en ataque sino también la defensiva.
Bajo este contexto, con el aval de los antecedentes de Asunción, Gonzalo Montiel ingresaría en lugar de Nahuel Molina; Leonardo Balerdi reemplazaría a Cuti Romero. La buena es que Tagliafico será titular en función de lo que dijo el DT de la selección en la conferencia de prensa.
Las posibilidades que tiene Scaloni
Además habría que ver si Scaloni no hace otra modificación en la mitad de la cancha o en el ataque. No quedó muy conforme en la última puesta en escena y el entrenador lo que menos quiere es que este equipo se relaje. Pero teniendo en cuenta la localía y el rival, quizás le dé otra chance a los futbolistas que estuvieron el último cotejo.
Respecto al partido, sin querer faltarle el respecto a la selección peruana, por presente y también por pasado cercano, Argentina no tendría que tener problemas para quedarse con los tres puntos. Es el líder de la eliminatoria, es el equipo con más goles a favor y enfrenta a un equipo que ganó solo un partido de once y anotó tres goles, y que además se puede quedar sin técnico si pierde en la Bombonera.
Uno de los grandes logros del equipo de Scaloni fue que la selección volvió a ser de todos y a enamorar a ese público que todos los fines de semana copa las canchas. Ya no se escuchan la guerra de canciones entre clubes en un cotejo de Argentina. Hoy tiene otra chance de refrendar ese amorío y lograr un triunfo contundente.