Cambios al por mayor. Entra bajas confirmadas y posibles regresos, Rosario Central podría presentar cinco cambios en su formación para visitar este sábado a San Lorenzo, respecto de los que jugaron desde el minuto inicial la fecha pasada ante Instituto. Ariel Holan mete mano en serio.
Esto es lo que pudo inferirse tras el ensayo de fútbol que condujo Ariel Holan este jueves por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Allí, el DT auriazul probó un once que podría ir de arranque este sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro.
En ese ensayo, Holan le dio pista a varios futbolistas que no venían jugando por cuestiones físicas, como Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra, que dejaron atrás distintos problemas musculares.
Y a otros que venían ocupando un lugar en el banco, e hicieron méritos para ganarse el lugar entre los titulares, como Emanuel Coronel y Enzo Copetti. Además, Fatu Broun recuperó su lugar en el arco después de que Axel Werner atajara el juego anterior ante Instituto, tal como estaba pactado entre los arqueros y el cuerpo técnico aurizaul.
Leer más: San Lorenzo - Rosario Central, mucho más que fútbol
Una inclusión que movería fichas en Rosario Central
La posible inclusión de Coronel como lateral derecho traería aparejado el corrimiento en el campo de Enzo Giménez. El paraguayo cumplió la función de marcador de punta el partido pasado, y ahora es candidato a integrar el doble cinco junto a Francisco Navarro.
Otro que puja por ese lugar es Kevin Ortiz, que también sumó unos minutos en el ensayo y hace rato no es titular en Central.
En cuanto a las bajas que sufrirá Central ante el Ciclón, Holan sabe desde el domingo pasado que no dispondrá ni del suspendido Franco Ibarra (NdR llegó a las cinco amarillas acumuladas), ni del lesionado Jaminton Campaz.
Además, al menos en esta práctica de fútbol, el DT Canalla decidió excluir del once titular a Werner, a Lautaro Giaccone y a Sebastián Ferreira.
Los once que tiene en mente Ariel Holan
Con este panorama, los que asoman con más chances que el resto para protagonizar el duelo del sábado ante San Lorenzo, que comenzará a las 17 y será arbitrado por Leandro Rey Hilfer, serían estos once: Broun; Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustìn Sàndez; Enzo Giménez, Federico Navarro; Santiago López, Malcorra, Lovera; Copetti.
Los auriazules vuelven a entrenar este viernes por la mañana, nuevamente en Arroyo Seco. Y por la tarde viajan en micro a Buenos Aires para quedar concentrados en un hotel céntrico de Capital Federal aguardando el encuentro ante los azulgranas.