Ariel Holan cerró su miniciclo de presentación en Rosario Central de 5 partidos, con un saldo que pese a todos los contratiempos consideró positivo y más con el 2 a 1 sobre Belgrano. Porque por esos escollos pudo probar muchos jugadores y evaluar mejor. Y dijo que consensuará la lista de refuerzos con la dirigencia.
“Tuve a Central en cinco partidos y solo cuatro semanas de entrenamiento. Todo va a ser consensuado con la dirigencia", dijo respecto a la evaluación del plantel, de los que pueden irse o los puestos en que pedirá refuerzos. Pero enseguida, la premura de Holan la apuntó a la parte física del plantel.
"Los puestos a reforzar dependerán de las transferencias. Los lugares puntuales van a depender de las bajas que tengamos. Mas allá de que tengo una idea formada, va a ser todo muy de común acuerdo y buscando el bien para el club", dijo sin largar más prenda, pero apuntando sí con énfasis a que "el equipo pide ayuda en la parte física y con estos torneos que empiezan tan rápido, es una complicación".
El foco que tiene el DT de Rosario Central
"Por eso venimos haciendo ajustes desde ahora, con un despegue mental, porque ni los futbolistas ni nadie está conforme con el balance. Por eso la preparación tiene que empezar de manera inmediata. Tenemos muchos que no terminaron el torneo con lesiones de distinto grado y no tocaron la pelota en semanas. Todo eso requiere de un análisis profundo", amplió el entrenador.
En ese sentido, más allá de esas complicaciones, las mismas le dieron la posibilidad de ver a muchos jugadores en estos cinco partidos: "Traté de darle la oportunidad a la mayoría de los jugadores para ver cómo estaban. Algunos por necesidad y urgencia, porque en los cinco partidos nunca pude formar el equipo igual. En ese sentido el balance es positivo porque vi a muchos en distintos roles y tengo una idea más precisa que lo que me dan los entrenamientos".
>> Leer más: El baño de realidad de Ariel Holan
Holan evaluó entonces que "tendremos tarea para el hogar en la pretemporada, por la parte física y la parte técnica y conceptual, en los sistemas defensivos y ofensivos, pelota parada a favor y en contra. Y estoy seguro que tendremos un 2025 promisorio".
Y abundó en el concepto: "La gran encrucijada es estar convencidos, que todos empiecen ahora a trabajar con personal trainer, con acompañamiento médico, para que el 3 de enero ya vengan con una base. Necesitamos trabajar mucho con pelota y cuanto mejor vengan, podremos hacerlo mejor. Si no, nos atrasaríamos y llegaríamos al campeonato con poco fútbol".
Flores de Ariel Holan para los pibes
Holan le tiró flores a los pibes que la rompieron ante Belgrano. Su mayor apuesta fue darle la titularidad al pibe Santiago Segovia, de 17 años: "Arrancó de entrada y eso era importante. Necesita ir creciendo y jugar. Y en su función, al no tener mediocampistas de contención enfrente, fue una gran chance para verlo".
"Encaró hacia el arco además, puso una pelota bárbara a Duarte en el gol anulado pero también llegó el área y convirtió. Así que estoy muy contento por lo que hizo, llevándolo de a poco", agregó.
>> Leer más: Con más compromiso que fútbol, Central se metió tres puntos en el bolsillo
"También fue promisorio lo de Gaspar (Duarte), pero en general de todo el equipo, en un partido donde estaba el escenario de Marco y la necesidad de cerrar el año con una alegría para la gente. Y eso también fue positivo".