Mientras que el entrenador de Newell's debe tomar decisiones importantes, Ariel Holan en Central parece tener todo resuelto para el clásico. Todos a disposición, jugadores bien descansados, no habría dudas que repetiría el once que hoy parece salir de memoria.
En las declaraciones posteriores al empate 0-0 ante Deportivo Riestra, y ante una pregunta puntual, Holan pareció sembrar alguna duda sobre Gaspar Duarte, después del gol marrado, como también le pasó en San Juan.
Ahí esbozó que veía a Lautaro Giaccone o Santiago López en esa posición, hizo una comparativa de las características de cada uno, pero luego no dejó dudas sobre lo que piensa de Duarte más allá de esas dos situaciones dilapidadas en el área chica.
Así, Holan ponderó sobre todo cómo obliga a la defensa contraria a tenerlo bien cerca y cómo alarga el terreno de disputa del balón corriéndolo bien adelante. Por eso no parece haber dudas de que jugará el clásico.
La única duda que tuvo Holan
En la posición en que sí Holan tuvo dudas y probó bastante fue en la del volante que acompaña a Franco Ibarra en el medio, que tiene la misión de desdoblarse entre la contención y acompañar en ofensiva.
Cuando parecía que el año lo empezaba con el pibe Santiago Segovia, decidió que fuera Tomás O'Connor el sostén de Ibarra. Para San Juan, en cambio, le dio el lugar a Segovia y frente al Decano sorprendió con la inclusión de Federico Navarro, que se mantuvo ante Riestra.
Por sus buenas actuaciones, no hay dudas de que uno de los refuerzos que nunca jugó el clásico estará ante Newell's el domingo.
Junto a Navarro, Enzo Copetti fue el otro habitual titular que viajó y jugó ante Riestra, mientras que Emanuel Coronel entró faltando pocos minutos. El resto no se movió de Arroyo Seco.
El once de Central que se intuye
Por eso, de no mediar imprevistos, Central tiene los once listos para el clásico. Ellos serán Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Federico Navarro y Franco Ibarra; Gaspar Duarte, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Enzo Copetti.
El plantel canalla entrenó este viernes por la mañana, repetirá este sábado en el mismo horario y luego quedará concentrado en Arroyo Seco hasta la hora de salir hacia el Coloso.
A propósito de eso, se espera que, como en los clásicos anteriores, una multitud de hinchas los esperan en la puerta del predio para despedirlos y desearle que vuelvan con una victoria.