La Academia Estrella Azul con dos referentes en el fútbol de ascenso como lo son Rubén Sauque (ex Tiro Federal) y Francisco Cruz (ex Central Córdoba) al frente de un nuevo proyecto deportivo, será una nueva institución que participará en los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol en la temporada 2025.
El club está ubicado en la ciudad de Pérez, cuenta con 700 chicos y se inscribió para participar en los torneos en la temporada que está próxima a iniciarse entre el 8 y 9 de marzo.
En charla con Ovación, Rubén Sauque contó los pormenores sobre el gran proyecto deportivo Academia Estrella Azul. “El club fue fundado en el 2020 y desde entonces se dedica principalmente a la formación futbolística de niños y adolescentes. Además de su campo de deportes, posee otros siete complejos actualmente arrendados, distribuidos por diferentes puntos de Rosario, que sirven para captar una mayor cantidad de jugadores”, dijo el exjugador de Tiro Federal que formó parte del planteles 2005 y 2007.
Estrella Azul 2 .jpg
Unidos en el proyecto. Francisco Cruz (exCentral Córdoba) y Rubén Sauque (exTiro Federal) referentes del nuevo club en la Rosarina.
Con todas las categorías
“Es un gran logro ingresar a la Asociación Rosarina de Fútbol para la temporada 2025. Sin dudas, este nuevo desafío representa una oportunidad para demostrar todo el esfuerzo, dedicación y talento de los jugadores y cuerpo técnico del equipo. Estoy seguro de que Estrella Azul se destacará y dejará una marca memorable en esta competición. Más allá de los resultados, intentaremos dejar la huella de un club disciplinado, formador de jugadores y que siempre buscará progresar”, explicó el presidente de la institución de Pérez.
Sauque quiere un club modelo en el Gran Rosario. “La Academia Estrella Azul apunta un proyecto formativo desarrollado para incentivar a niños, niñas y adolescentes a una práctica deportiva. Queremos fomentar no sólo las responsabilidades y compromisos como deportistas, sino a trabajar para alcanzar un crecimiento y formación como personas”. afirmó.
El predio de la Academia Estrella Azul está ubicada en Carnevale 80 de Pérez, realizó la afiliación a la Rosarina en la temporada 2024 y solicitó inscribir sus equipos para competir los torneos locales en 2025. “Estamos formando todas las categorías, es un trabajo arduo e intenso para poder conformar todos las líneas de baby, inferiores, primera masculina y femenina”.
>>Leer más: Asociación Rosarina de Fútbol vuelve la actividad en marzo
Estrella azul 3.jpg
Los chicos de Academia Estrella Azul de la ciudad de Pérez comenzarán a disputar los torneos de la Rosarina desde el 8 de marzo.
Un ex-Charrúa en el proyecto deportivo
Por su parte, Francisco Cruz se mostró muy emocionado por el crecimiento de la Academia Estrella Azul. “Estoy muy contento porque este proyecto viene avanzando a pasos agigantados. Este año vamos a cumplir cinco años y el crecimiento del club es impresionante”, dijo el ex Central Córdoba, entre 2006 y 2011.
En tanto, Walter Fleitas, técnico en la primera división, se refirió al presente del nuevo club. “Las sensaciones son muy positivas. Es un desafío y un honor estar al frente de la primera división. Estoy muy agradecido por la confianza que me han brindado, tanto a mí como a mi cuerpo técnico, para llevar adelante este proyecto. Además, quiero destacar el trabajo de todo el equipo, que está comprometido con el proyecto y aporta lo mejor desde cada lugar”, esgrimió Fleitas.
fleitas2.jpg
Técnico experimentado. Walter Fleitas, ascendió como jugador y entrenador en la primera división de 7 de Setiembre, pasó por Mitre de Pérez, luego en Tiro Federal, Academia Deportiva Griffa y Rosario Central. Es el entrenador de la primera en el nuevo club de Pérez.
Fleitas, DT en primera división
A su vez, el experimentado entrenador explicó: “Sabemos que esta es una oportunidad única para todos y estamos trabajando muy duro para representar de la mejor manera a Estrella Azul, tanto dentro como fuera de la cancha. Hay mucha ilusión, pero también sabemos que el camino es largo y debemos estar preparados para todo lo que venga”.
Comisión directiva
Ruben Sauque, presidente y fundador; Francisco Cruz (vicepresidente), Manuel Hetzer (secretario), Jimena Sabate (tesorera); Leandro Nicolás Aquino, Gonzalo Daniel Benítez, Paulo Germán Romero y Leandro Javier Bernasconi (vocales); Gabriel Angel García y Lucas De Frenza (revisores de cuentas). Damián Biloni (colaborador).