La historia vuelve a repetirse en el cierre de la temporada 2024, en el torneo femenino de primera división entre Adiur y Social Lux. Y la final de la Copa Vanina Correa tendrá nuevamente a los mejores equipos de la Asociación Rosarina de Fútbol.
Las mejores en el fútbol femenino otra vez se verán las caras, este domingo a las 10 en el predio de Bella Vista. Las naranjas van por el otro título de la temporada 2024
Por Juan Iturrez
La historia vuelve a repetirse en el cierre de la temporada 2024, en el torneo femenino de primera división entre Adiur y Social Lux. Y la final de la Copa Vanina Correa tendrá nuevamente a los mejores equipos de la Asociación Rosarina de Fútbol.
Naranja y Verdolaga, campeonas y subcampeonas respectivamente del último torneo superior, que jugarán este domingo a las 10 en Bella Vista. Ambos clubes superaron las semifinales y se verán las caras nuevamente como ocurrió en la última fecha del campeonato anual, donde ambos equipos llegaron con los mismos puntos y el Naranja se llevó el triunfo por 1 a 0, partido que se jugó en la cancha de El Torito.
Los dos encuentros se disputaron en el hermoso predio de la Rosarina en forma simultánea. En cancha 1, las del Viaductos derrotaron a Rosario Central por 1 a 0 con tanto de Emilia Boccalini.
Por su parte, en cancha 2, el equipo de barrio Ludueña le ganó a C.G. Rosario, con el mismo marcador con el gol de Sol Bufont. Las verdolagas vienen de ser bicampeonas de la A en 2022 y 2023 y finalistas de la primera edición de la Copa Vanina Correa en 2023, donde cayó ante Newell’s 1 a 0. El partido se jugó en el estadio Gabino Sosa.
El último antecedente entre estos dos elencos es bastante reciente. Se cruzaron en la primera fecha de la Zona F de este mismo certamen, duelo que finalizó con empate en cero.
En el total de los cruces de este año hay una pequeña ventaja para Adiur, ya que de los cinco enfrentamientos que se dieron durante la presente temporada el Naranja salió victorioso en tres, con el agregado de la eliminación en Copa Santa Fe. En tanto, Social Lux ganó en una ocasión.
“La verdad que siento satisfacción de poder poner en práctica todo lo trabajado durante el año. Somos un equipo que disfruta de jugar a la pelota y por eso los resultados acompañan. Pienso que somos un equipo dinámico, que sabe acomodarse en función de lo que te demanda el partido y el rival. En cuanto a lo personal siento que ha sido un gran año y que puedo ayudar al equipo desde mi lugar. Estamos muy felices de poder llegar a otra final y vamos a trabajar el tiempo que queda para obtener un buen resultado y así seguir demostrando el nivel que tenemos. No solo somos 18 jugadoras en la cancha sino también una gran hinchada que acompaña y nos apoya siempre”, dijo Emilia Boccalini, autora del tanto ante Rosario Central.
A su vez Magalí Acosta, referente de Social Lux, dijo: “Este plantel tiene hambre de gloria, siempre está en los primeros puestos del fútbol femenino y por algo somos las pioneras de la Rosarina. Ahora vamos por otro título, vamos a enfrentar a un buen equipo pero tenemos con qué para alzar el título en juego”, cerró la jugadora del Mercadito que busca la revancha ante Adiur.