En un partidazo, el local derrotó 3-1 al elenco de Álvarez y ante su público armó el carnaval rojiverde en el estadio Pocho Lavezzi
Por Juan Iturrez
La tarde del domingo se vistió de rojiverde en el estadio Ezequiel “Pocho” Lavezzi porque Coronel Aguirre derrotó a Unión de Alvarez 3 a 1 y de esta manera, a una fecha del final del certamen, se quedó de la Copa Germán Talini.
Por segundo año consecutivo, el Rojiverde se transformó en el mejor equipo de la Asociación Rosarina de Fútbol y es el bicampeón del fútbol local.
Después los simpatizantes del Coronel armaron su propio carnaval y festejaron a rabiar por este nuevo título, que se suma a los obtenidos 2006, 2009, 2018, 2023 y este 2024.
El encuentro fue de alto vuelo, se enfrentaron los mejores clubes de la liga, dirigidos por Fernando Stagnari (Aguirre) y César Gaspari (Unión de Álvarez), tuvo todos condimentos de una verdadera final a un fecha del cierre de la temporada 2024. En esa sintonía todo fue acompañado por la destacada labor del árbitro Hugo Fleitas y sus colaboradores.
Para este partido, Aguirre llegaba con una leve ventaja de dos puntos sobre el rojinegro de Álvarez a dos fechas del cierre del campeonato. El triunfo le daba el título y la igualdad dejaba la serie abierta hasta el final.
Desde el arranque, Unión tomó el control del trámite, le copó la parada al local y a los 9’ el Pájaro Rodríguez con un soberbio cabezazo puso al frente al rojinegro de Álvarez,
Unión pudo aumentar con el remate de Rodríguez que se estrelló en el travesaño y en la contra el local por intermedio de César Amarilla llegó a la igualdad. Después Aguirre, tras una serie de rebotes, vía Cristian Gariboglio puso el 2 a 1.
En el complemento, el trámite tuvo un ritmo intenso y a los 80’ Franco Ferreyra, con remate cruzado, estampó el 3 a 1 para que la fiesta sea completa.
Con el pitazo del árbitro Fleitas, Aguirre le ganó a Unión de Álvarez y el estadio Pocho Lavezzi fue testigo por primera vez desde su inauguración (2022), en que toda la gran familia de Villa Gobernador Gálvez pueda vivir su día de gloria con su querido Coronel Aguirre.
El Rojiverde, de excelente temporada 2024, vuelve a inscribir su nombre en la Rosarina como el nuevo bicampeón local.