El fútbol femenino de la Asociación Rosarina se tiñó de naranja en la temporada 2024 porque Adiur se llevó los dos principales torneos en primera división, el anual y la Copa Vanina Correa.
Las chicas del Viaducto se transformaron en las bicampeonas 2024 de los torneos oficiales en la liga más importante del interior del país
Por Juan Iturrez
El fútbol femenino de la Asociación Rosarina se tiñó de naranja en la temporada 2024 porque Adiur se llevó los dos principales torneos en primera división, el anual y la Copa Vanina Correa.
Las chicas del Viaducto comandadas por Mailén Lista Fernández realizaron un año sensacional, fueron protagonistas en todos los partidos, se metieron en la historia grande de la liga más importante del interior del país, y se transformaron como el mejor equipo femenino local.
Además, las bicampeonas rosarinas disputaron la final de la Copa Santa Fe, certamen que reúne a los mejores conjuntos de la provincia, se quedaron con el subcampeonato tras perder en la vuelta ante Unión de Santa Fe (Adiur ganó la ida), elenco que viene disputando los torneos de AFA. Por todo lo que realizó en el 2024, será recordado como el mejor equipo de la Rosarina.
Para revivir la notable campaña del 2024, jugadoras de las naranjas y cuerpo técnico se juntaron para realizar la producción fotográfica con Ovación y se refirieron a las tres finales que disputaron, dos terminaron felices y la tercera se quedaron el subcampeonato provincial. En esta oportunidad las bicampeonas eligieron el Parque Sunchales, ubicado en la Costanera, lugar emblemático con la palabra Rosario de fondo.
Las chicas llegaron a la hora señalada, la mayoría muy distendidas con remeras del naranja y hasta mascota (Cacho) incluida. “Fue una temporada espectacular. El plantel se fijó tres objetivos a principio del año, que era ganar los dos torneos de la Rosarina y llegar muy lejos en la Copa Santa Fe. Quedamos en la puerta de ganar todo, nadie puede decir lo contrario. Llevamos a Adiur a lo más alto en el fútbol femenino en la Rosarina y de yapa quedamos entre los dos mejores clubes de la provincia de Santa Fe”, sostuvo Mailén Lita Fernández, entrenadora de las bicampeonas rosarinas.
Lista Fernández también se refirió al desempeño grupal. “Desde el primer momento nos mentalizamos en entrenar y entrenar para llegar muy bien al final del año. Gracias a la perseverancia y conducta del plantel logramos el primer título en la cancha de El Torito ante Mercadito. Después , en la Copa Vanina Correa, volvimos a enfrentar a Social Lux en el predio de Newell’s y otra vez nos quedamos con el triunfo y así pudimos llevarnos el segundo campeonato en el año. Lo realizado por Adiur es digno de resaltar”, señaló.
En el inicio del año, Adiur se adueñó de la Copa Nazarena Sánchez e inscribió su nombre en la historia del fútbol femenino local, sumándose al selecto grupo de campeonas en la A, donde solamente se encontraban bien arriba Rosario Central, Newell’s y Social Lux. Las naranjas además ganaron la Copa Vanina Correa 2024. Un 2024 redondo.
Hicieron historia por los títulos y por haber terminado la temporada invictas. El equipo dirigido por Mailén Lista Fernández fue el mejor del año y terminó invicto. Emilia Boccalini fue la goleadora con 53 tantos.
Adiur fue el mejor equipo en el fútbol femenino de la Rosarina y los números están a la vista. Disputó dos campeonatos muy parejos y finalizó invicto en el 2024. La campaña es extraordinaria,disputó 30 partidos, ganó 26 encuentros y empató en 4 oportunidades. Anotó 118 goles y le marcaron 21 goles. Emilia Boccalini fue la goleadora con 53 tantos. Ganó los titulos en el femenino de la Rosarina y en su primera participación por la Copa Santa Fe, obtuvo el subcampeonato.
“Estoy muy feliz de formar parte del plantel de Adiur. Se hizo un gran año, logramos dos títulos y un subcampeonato a nivel provincial”, dijo Emilia Boccalini, goleadora del equipo. Y añadió: “Además de jugar al fútbol estoy estudiando ingeniería química y trabajando a la vez. Este año lo voy a recordar por siempre”, cerró Boccalini.
Por su parte, para Mailén Regaldo fue su despedida como jugadora de fútbol. “Cumplí un ciclo. Ante Social Lux fue mi último partido. Voy a seguir trabajando en el club. Fuimos las mejores de la Rosarina y hay que festejar”, dijo con orgullo.
En tanto, Daina Vilchez expresó: “Fue una temporada impresionante, venimos trabajando hace cuatro años y en el 2024 nos destapamos con los dos títulos. Además fuimos las representantes rosarinas en la Copa Santa Fe y nos trajimos el subcampeonato”, dijo La Chula Vilchez.
A su vez, Estefanía Conrad se refirió a la notable campaña. “Este equipo tuvo mucha unión, se dedicó a trabajar y los resultados estuvieron a la vista”, dijo la defensora naranja.
Amici Antonella, Aranda Naiara, Benítez Florencia, Boccalini Emilia, Conrad Estefania, Conrad Micaela, Dos Santos Botta Lucia, Genovar Tania, López Laura, Loza Valentina, Maragliano María Paula, Monsalvo Constanza, Palmisano Julieta, Provenzano Melisa, Regaldo Mailen, Scharfspitz Milagros, Tedesco Sofia, Varrenti Lara, Vázquez María Sol, Vera Sofia y Vilchez Daiana.
Cuerpo técnico: Mailén Lista Fernández (DT), Sofía Tomasino y Martín Cooreman (ayudante de campo), Facundo Aboli (preparador físico), Darlene Wohlrab (coordinadora en la preparación física), Antonela Leiva (psicóloga) y Luisina Mach (prensa).