El fin de semana pasado, Rosario Central se quedó con el liderazgo de la Zona B a dos fechas del final de la primera fase del Torneo Apertura. El Canalla tomó ventaja del encuentro suspendido entre Independiente y Atlético Tucumán, ya que el Rojo era puntero y no pudo disputar su partido debido a las intensas lluvias.
Al respecto, la Liga Profesional confirmó el día y horario de la reprogramación del partido en suelo tucumano, que será clave para la definición del primer puesto de la zona. El equipo dirigido por Jorge Vaccari podría quedarse con el primer lugar apenas unos días antes de enfrentar nada más ni nada menos que a los de Ariel Holan en Arroyito.
Tras la suspensión del pasado viernes 18 de abril debido a la acumulación de agua en distintos sectores del campo de juego, Atlético Tucumán recibirá a Independiente el próximo miércoles 30 de abril desde las 21 en el Monumental José Fierro, encuentro correspondiente a la fecha 14.
Una pareja disputa por el liderazgo
La lucha por la punta está muy pareja y todo se definirá esta semana, con San Lorenzo también al acecho. El Ciclón jugará frente a Central este sábado y podría alcanzarlo en la tabla de posiciones, dejando la definición para la última fecha.
>> Leer más: Central: a veinte años de la victoria ante San Lorenzo con Pablo Vitti como figura
En la jornada 16, El Canalla y el Rojo se cruzarán en el Gigante, en un duelo que podría ser una final anticipada. El primer puesto de la zona asegura la localía hasta las semifinales del torneo Apertura, mientras que el segundo puesto podría perder esa ventaja en caso de cruzarse al otro líder (por el momento Boca).
El calendario de Independiente
Independiente deberá afrontar cuatro partidos en solamente nueve días, ya que el domingo 27 de abril recibirá a Deportivo Riestra en el estadio Libertadores de América, mientras que solamente tres días después deberá ir a Tucumán para enfrentar al Decano.
Luego, el Rojo vendrá a Rosario para cruzarse con Central el próximo fin de semana y, el martes 6 de mayo, viajará a Uruguay para medirse a Boston River por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde necesita ganar para seguir en carrera.