Como nunca, en Argentina se vieron los interminables primeros tests de la Fórmula 1, que abarcaron de miércoles a viernes, durante jornadas de ocho horas cada día. Y es que la expectativa de que Franco Colapinto pueda volver a la máxima están atadas íntimamente a la suerte de Jack Doohan, que mostró que aún le queda grande.
En los únicos ensayos de pretemporada antes del inicio en quince días del GP de Australia, los equipos prueban diferentes cosas y en distintas condiciones. Stints largos o cortos, tanques llenos o vacíos, gomas duras o medias. A su vez, casi siempre las condiciones vespertinas de pista son mejores a las matutinas.
Valen todos esos asteriscos, como que generalmente los protagonistas de siempre no muestran todo, como pareció ser el caso del campeón de constructores, McLaren.
Los días de Pierre Gasly y Jack Doohan
Los tiempos fueron, y siempre fue así, relativos. Pero lo que más cuenta sin dudas es la comparación con el compañero de equipo. Se suponía en el caso de Alpine, donde Colapinto espera su oportunidad, que Pierre Gasly estaría por delante de Doohan y así fue. Pero nunca se pensó que tanto.
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Tanto el miércoles como este viernes, Gasly estuvo sentado en el Alpine (un solo auto para los dos) de tarde y dominó ampliamente a su compañero. El primer día le sacó medio segundo, pero este viernes directamente estuvo 1,2 segundos por delante.
Y el jueves, cuando Doohan entrenó en el vespertino, apenas estuvo 2 décimas por delante del francés, que giró poco a la mañana por la lluvia. Pero hubo más: en los tres días cometió excesos en la pista, se fue de largo un par de veces, le hubieran quitado algunos tiempos por salir inclusive fuera del pianito, bloqueó muchas veces y ensayó la largada a la salida de la calle de boxes en un sector prohibido, demorando más de la cuenta su accionar.
Los nervios del Alpine
El auto en manos de Doohan se notó nervioso, a diferencia de Gasly que lo llevó como un relojito y llegó a pelear los mejores tiempos de la jornada.
Está claro que Flavio Briatore, el capo de Alpine, quiere a Colapinto en la butaca de Doohan más temprano que tarde. Los ensayos no ayudaron al australiano que, sin dudas, está muy presionado.
No parece que haya cambios para Australia, pero en Fórmula 1 nunca se sabe.