El Australian Open es reconocido como uno de los torneos más esperados en el circuito de tenis mundial. Son muchos que los que ansían la llegada del primer Grand Slam del año. Para 2025, la competición incluyó una curiosa novedad que le escapa al terreno de juego, lo que sorprendió al público y generó gran revuelo en redes sociales.
Las transmisiones propias de las cuentas oficiales del Australian Open cuentan con una singular diferencia: los partidos son animados. A pesar de que al principio todo parece normal, una vez comenzado el juego cambia todo para los espectadores, ya que los deportistas son reemplazados por versiones animadas.
En lugar de ver a los mejores tenistas de la actualidad competir en el suelo del Melbourne Park, las transmisiones del AO muestran a personajes animados jugando, los cuales replican las acciones del partido en tiempo real.
Si bien muchos usuarios mostraron su malestar en redes sociales, la iniciativa recibió también comentarios positivos y desde distintas partes del mundo lo encontraron entretenido. Uno de los puntos fuertes es que se representa el partido con exactitud, respetando cada una de las acciones del juego.
Australia Open.jpg
Las transmisiones comienzan con normalidad, pero desde el primer punto los jugadores son representados por una versión animada.
Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Iga Swiatek, Coco Gauff, Naomi Osaka, Daniil Medvedev y Nick Kyrgios fueron algunas de las estrellas que se vieron en la pantalla con una versión animada, aunque esta iniciativa parece tener motivos legales.
Por qué hay transmisiones animadas del Australian Open
En un mundo deportivo donde la televisación y los millones de dólares están a la orden, muchas competencias internacionales venden sus derechos de televisación a grandes cadenas de TV, lo que deja sin posibilidad de poder transmitir por su propia cuenta.
Ante esta dificultad, los australianos se inspiraron en las ideas llevadas a cabo del otro lado del mundo, en Estados Unidos, para solucionar los inconvenientes para transmitir en vivo algunos partidos a través de su canal oficial, debido a que los derechos televisivos están en distintas manos según cada continente.
>> Leer más: Australian Open 2025: Nadia Podoroska perdió en el debut
El caso reciente en la NBA
Este método de transmisión animada ya había sido visto en otros deportes. Durante el pasado 25 de diciembre de 2024, la NBA encabezó el proyecto en conjunto con Disney, por el cual se transmitió una edición especial del partido de Navidad entre los San Antonio Spurs y los New York Knicks.
Allí, los entrañables personajes del mágico mundo fueron protagonistas del partido, en una versión alternativa del encuentro que respetó las acciones en tiempo real. Mickey, Minnie, Goofy y Donald fueron representados por cuatro basquetbolistas seleccionados y fueron parte del particular partido.
Transmisión Disney y NBA (2).mp4