El balneario La Florida será escenario este sábado de un encuentro internacional de beach vóley, cuando a partir de las 18.30 se enfrenten la dupla rosarina compuesta por Nicolás y Tomás Capogrosso ante la pareja brasileña integrada por Gabriel Santiago y Felipe Alves.
La jornada comenzará a las 17.30 con la realización de sorteos y shows musicales de DJ's, que amenizarán la previa del encuentro.
La entrada del partido está incluida para todos aquellos que paguen el ingreso al predio de La Florida, que tiene un costo de 3 mil pesos.
Los hermanos Capogrosso
Los hermanos Capogrosso son destacados jugadores argentinos de beach vóley, que comenzaron a competir juntos en 2021.
Tomás es atleta olímpico y compitió en Tokio 2020, fue medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019, número 1 en el ranking nacional por más de 8 años y tiene siete títulos de campeón sudamericano.
Nicolás es atleta panamericano, top 1 de la selección de beach vóley de Argentina, dos veces campeón argentino y tres veces campeón sudamericano, y 4ª plaza en el Beach Pro Tour Challenge Stare Jablonki 2024, entre otros logros.
La pareja que representa al país es rosarina y entrena diariamente en la cancha de beach vóley que tiene el balneario La Florida, que es de propiedad municipal y fue cuna de grandes deportistas que brillan en el mundo, poniendo al deporte rosarino y argentino en lo más alto.
>> Leer más: Capogrosso, del Mundial azteca a los Panamericanos de Chile
Academia de beach vóley
Es un centro de entrenamiento de beach vóley homologado por la Federación de Voleibol Argentina en funciones desde el año 2014 con atletas ocupando los primeros puestos del Circuito Argentino de beach vóley y en la actualidad con el equipo Capogrosso Capogrosso ocupando el puesto 13 en el ranking mundial y dos atletas en la selección femenina.
Además de entrenar atletas profesionales es una escuela de perfeccionamiento para atletas juveniles y adultos de manera recreativa que funciona todos los días en La Florida.
“Trabajamos día a día con el objetivo de formar a los atletas del futuro y ofrecer un espacio de recreación y actividad física para adultos”, especificaron desde la academia.