Golpazo para Boca en la previa del partido ante Central del próximo viernes. La victoria por 2 a 1 ante Alianza Lima, por la Fase 2 de la Copa Libertadores, le sirvió para ir a los penales, pero en esa instancia el equipo de Gago falló y por eso no tendrá participación en ninguna copa internacional. El conjunto peruano enfrentará ahora a Deportes Iquique de Chile, que dejó en el camino a Independiente Santa Fe de Colombia, también por penales.
Fue sin dudas un mazazo para este Boca de Gago que dejó el campo de juego en medio de la silbatina de sus hinchas porque este año no tendrá ni siquiera Copa Sudamericana. Y con la moral por el piso el viernes deberá recibir a Central, líder del grupo B del torneo Apertura. El equipo de Holan enfrentará a un rival anímicamente destruido.
El partido aún no se había armado cuando el Xeneize logró lo que tanto pensaba que le iba a costar: el primer gol. Y fue sin patear al arco, ya que el tanto fue de Miguel Trauco, en contra, tras el centro envenenado de Saracchi.
Parecía que la cosa comenzaba a tomar forma para Boca, que tenía el partido controlado, pero sobre los 19’ llegó el centro desde la derecha y el cabezazo a quemarropa de Hernán Barcos para vencer la resistencia de Marchesín. De inmediato, el “movete, Boca, movete” que empezó a bajar desde las tribunas.
El empate fue un golpe fuerte para un Boca que sintió el impacto y que pese a volver a hacerse de la pelota se expuso tanto que Alianza Lima pudo meterle otra estocada. Con una defensa desarticulada Eryc Castillo tuvo un mano a mano contra Marchesín, pero perdió el duelo ante el uno xeneize.
De ahí en más Boca fue un cúmulo de nervios. Y eso hizo que el equipo se fuera al vestuario con muchas dudas, ante una hinchada que seguía mostrando su malestar. Gago entendió que el equipo no ameritaba ningún retoque y por eso salió al complemento con los mismos nombres.
Ya los 40 segundos Boca pudo ponerse nuevamente arriba en el marcador, pero el zurdazo de Cavani fue desviado por el arquero. El gol llegó: córner, cabezazo de Rojo, travesaño y Zenón de cabeza para el 2 a 1. Comenzó un monólogo de Boca y el arquero Viscarra empezó a ser figura, hasta esa última que alcanzó a tocar tras el cabezazo de Giménez. ¡Increíble lo que erró Cavani en el final! Cambio de arquero en Boca (Brey adentro) y los penales. Todos convirtieron menos Velasco. Boca afuera y sin copas.