Para un técnico no hay nada mejor que contar con todos los jugadores a disposición, para que la decisión del armado del equipo se le torne lo más difícil (en el buen sentido) posible. Pero no será el caso de Ariel Holan en lo que será se debut en Central, el próximo miércoles ante Estudiantes. Es que no tendrá a mano a los dos centrales habituales titulares como Facundo Mallo y Carlos Quintana, y tampoco a Agustín Sández, quien estará volviendo de su viaje a la selección paraguaya.
Quizá no sea una complicación extrema, pero también está el dato de la ausencia, desde que Holan se hizo cargo del equipo, de Juan Giménez, quien está trabajando desde hace algunos días con la selección sub-20 que este jueves 14 y el sábado 16 jugará sendos amistosos frente a Bolivia.
Es cierto que Mallo y Quintana ya no pudieron jugar en el último partido de Central (con Matías Lequi como técnico), frente a San Lorenzo, pero a un técnico que está dando sus primeros pasos en el club no es el mejor panorama.
GimenezVB.jpg
Juan Giménez se unió a la sub-20, por lo que Holan aun no pudo examinarlo. Igual, tiene chances de jugar el miércoles.
Virginia Benedetto / La Capital
Lo que a Holan le hubiese gustado
Y justo se da que hay una parte del equipo que es la más afectada, justamente la defensa. En condiciones normales, a Holan le hubiese encantado poder observar a Mallo, Quintana, Juan Giménez y Miguel Barbieri de la misma forma antes de tomar una decisión, pero hay dos que lo tiene que tachar de antemano, como Mallo y Quintana, quienes arrastran lesiones desde el partido contra Independiente Rivadavia de Mendoza.
>>Leer más: Central: qué posteó Ariel Holan en redes sociales en sus primeras horas en el club
Igual, la labor del pibe Giménez y de Barbieri en el último partido estuvo a la altura de las expectativas, por lo que Holan podría sentir en la previa que tiene ciertas garantías.
Pero lo dicho, Giménez prácticamente llegará a ese partido contra Estudiantes con unos poquitos entrenamientos en el Canalla. Eso podría implicar que Holan esté ya pensando en alguna otra alternativa, como por ejemplo la de Mauricio Martínez, quien jugó en esa posición frente a Barracas Central y tuvo algunos minutos también ante San Lorenzo.
Sández, otro problema
Igual, eso no es todo en esa defensa en la que Holan no podrá contar con todas las piezas. Porque Sández viajó a la selección paraguaya y así no sume minutos en el segundo partido le será imposible llegar en condiciones para ser tenido en cuenta.
SandezCML.jpg
Agustín Sández jugará el martes en la altura de Bolivia. Aun no sumando minutos no podría ser tenido en cuenta.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Porque Paraguay recibirá este jueves a Argentina, pero en la fecha siguiente, la 12ª actuará de visitante, frente a Bolivia, en El Alto. Lo dicho, si juega será imposible desde lo físico y si no lo hace solo el hecho del viaje le será una enorme dificultad. Así, la chance se abre nuevamente para Alan Rodríguez.
Para un debut, con todo lo que ello implica, no es el mejor escenario con que se topó Holan, quien ya sabe que en la defensa deberá iniciar su labor como técnico canalla con algún que otro remiendo.
Después, de mitad de cancha hacia adelante, el panorama cambia sustancialmente y el entrenador podrá disponer de todos los futbolistas, ya que no hay lesionados ni suspendidos.
Es más, Marco Ruben es uno de los que volverá a estar a disposición tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y hasta Jaminton Campaz llegará con dos semanas más de trabajo (ante San Lorenzo fue al banco e ingresó en el complemento). Allí el nuevo DT tendrá más cartas en la mano y la capacidad de decisión será mayor.