Ariel Holan comenzó a manejarse dentro de un contexto que no alterará en los próximos partidos de Central de la fase regular, el de no arriesgar a aquellos futbolistas que sientan una mínima molestia. Por eso, frente a Platense, quien no estaría entre los once sería Ignacio Malcorra.
El volante ofensivo viene de jugar unos poquitos minutos en el partido frente a Los Andes, por Copa Argentina, pero aún no está al ciento por ciento desde lo físico, por lo que el entrenador no lo incluiría en el equipo.
Esto claramente tiene una finalidad y que no es otra que preservar en estos cuatro partidos que restan de la fase de grupo del torneo a los jugadores “tocados”.
Malcorra jugó su último partido como titular contra River (contra Vélez no fue ni siquiera al banco de suplentes) y volvió a sumar algunos minutos (recién en el final) frente a Los Andes. Pero en estos días de entrenamientos, el cuerpo técnico habría evaluado que debe descansar al menos un partido más.
Una alternativa en lugar de Malcorra
Para esa posición una alternativa válida es la de Santiago Segovia, quien ingresó en el partido del pasado miércoles en San Nicolás. Todo dependerá del análisis que haya hecho Holan sobre la actuación del juvenil.
Para ese puesto, otro que podría anotarse en la pelea es Maximiliano Lovera, ya que fue él quien actuó en el puesto de Malcorra en el choque ante Vélez.
MalcorraCML.jpeg
Malcorra se abraza con Giaccone, autor del gol contra Los Andes. Nacho es difícil, el Laucha podría ser.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Sí Holan tiene a mano a los zagueros centrales habitualmente titulares: Facundo Mallo y Carlos Quintana. Ambos sumaron minutos contra Los Andes, aunque moderando las cargas. Es que el Pelado fue desde el arranque, mientras que el uruguayo ingresó en su lugar en el inicio del complemento. Si el DT lo dispone, los dos podrían volver a conformar la zaga central desde el comienzo.
>>Leer más: Se cumplen 50 años del día que Central eliminó a Newell's de la Copa Libertadores
La pelea por el lateral derecho
Por lo demás, Emanuel Coronel podría recuperar su lugar en el equipo, en lugar de Enzo Giménez, atendiendo que el paraguayo viene no sólo de hacer un buen partido en Copa Argentina, sino que fue el autor del gol del triunfo contra Vélez.
GimenezCML.jpeg
Enzo Giménez viene de hacer un buen partido por Copa Argentina y de convertir frente a Vélez.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Y el resto de las incógnitas están en tres cuartos de cancha hacia adelante, donde Lautaro Giaccone bien pudo haberse ganado un lugar en el equipo (marcó el tanto de la victoria contra el Milrayitas). Podría aparecer en el lugar de Gaspar Duarte.
De mantenerse el esquema, como todo parece indicar, en la delantera habrá lugar para un solo centrodelantero, que no sería otro que Enzo Copetti, si es que Sebastián Ferreira no está al cien desde lo físico.
Como sea, Holan tiene a prácticamente todos los jugadores a disposición, pero esperará hasta el último día para decidir si pone la base titular que sale prácticamente de memoria o si, además de Malcorra, opta por preservar a alguien más.