Ariel Holan valoró, entre otros aspectos, el rendimiento defensivo de Central. Y lo hizo siempre explicando las razones. Por eso destacó que la última línea canalla estuvo conformada en forma íntegra, excepto el arquero y capitán Jorge Broun, por jugadores que no venían desempeñándose habitualmente de titulares.
Si bien Juan Giménez jugó en la fecha anterior ante San Lorenzo, lo cierto es que es habitual suplente. Lo mismo Alan Rodríguez, que jugó por la ausencia de Agustín Sández. Y ni hablar los Martínez, Damián y Mauricio.
Las lesiones de Facundo Mallo y Carlos Quintana, como la convocatoria de Sández a la selección paraguaya, abrieron puertas a nuevos valores, como el propio Giménez y el regreso de Mauricio Martínez a la zaga central, en la que jugó poco y nada. De hecho, Caramelo había perdido preponderancia en el ciclo de Matías Lequi.
Defe2.jpeg
Damián Martínez, una de las caras nuevas en la defensa de Central, abraza a Campaz tras el gol del empate.
Celina Mutti Lovera / Capital
La defensa canalla
Mientras que la presencia de Damián Martínez fue toda de Holan, quien lo eligió por Emanuel Coronel. Entonces, Central formó ante Estudiantes con Damián Martínez, Giménez, Mauricio Martínez y Alan Rodríguez. Y aunque hubo algunos desajustes, como en el inicio del gol pincharrata, en general no descollaron pero cumplieron.
>>Leer más: El inicio de Holan en Central: el medio vaso lleno y el medio vacío
Damián Martínez volvió después de mucho tiempo a la titularidad y trató primero de asegurar su sector. Giménez se sintió cómodo en los nuevos preceptos de Holan, porque le gusta salir con pelota el piso, lo mismo que Caramelo Martínez. Y Alan Rodríguez, que suele trepar mucho, también primero trató de no sufrir en su lateral.
Un rendimiento parejo, en definitiva, que Holan destacó. Ante un rival como Estudiantes que le llegó claro en el primer tiempo pero después la defensa canalla le fue tomando la mano.
Al punto que en el complemento Broun tuvo mucho menos trabajo que en la primera mitad, donde se lució, sobre todo en el remate abajo sobre su costado derecho que le sacó bárbaro Tobio Burgos. Central cumplió abajo y por eso también se fue conforme.