En medio de un fino análisis que Ariel Holan está haciendo sobre el equipo y sus jugadores, hay dos puestos en los que tendría las mayores dudas de cara al choque del viernes ante Boca. La banda derecha es la que el entrenador de Central tiene entre ceja y ceja, con futbolistas que vienen de ser titulares y otros que están a la espera para el regreso.
Justamente ese carril del campo de juego es el que tiene a Holan muy cerca de tomar un par de tomas de decisiones que, al menos hacia afuera, parecen ser las únicas de relevancia.
Y los nombres de Gaspar Duarte y Emanuel Coronel son los que se presentan con chances de recuperar esos lugar que ante Sarmiento de Junín fueron ocupados por otros protagonistas: Santiago López y Enzo Giménez, respectivamente.
Santi.jpeg
Santiago López viene de jugar su primer partido como titular en Central. El extremo cumplió.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
En la ofensiva, Gaspar Duarte
En la ofensiva, Duarte venía siendo número puesto para Holan, a tal punto que lo bancó en el clásico, después de un par de encuentros en los que el delantero se había mostrado enemistado con el gol. Lo cierto es que después de aquel partido ante Newell’s, Duarte sufrió una sobrecarga muscular que lo dejó incluso afuera del banco de suplentes en el choque ante Sarmiento.
Todo parece indicar que si llega al ciento por ciento, contra Boca tiene todas las chances de regresar, pero su condición física será crucial y eso es lo que esperará justamente Holan. Ante la mínima duda seguramente Santi López, de buen partido el pasado sábado en el Gigante (fue su primera vez como titular), seguirá en el once inicial.
>>Leer más: Central es hoy un excelente local y un muy buen visitante
Atrás, Coronel empuja
Y por la misma banda, la derecha, pero más atrás en el campo está la otra duda. Holan también debe decidir si mantiene al paraguayo Giménez o si el regresa la titularidad a Coronel.
GimenezSSM.jpeg
Enzo Giménez se va adaptando de a poco al mundo Central y al fútbol argentino.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Coronel era uno de los tantos futbolistas que venía con un desgaste importante y por eso Holan decidió llevarlo al banco en el último partido y darle la chance a Giménez.
El paraguayo no hizo un mal partido, es más, en los primeros 20 minutos mostró mucha decisión a la hora de pasar al ataque, y en líneas generales cumplió. Sin dudas, Coronel tiene muchos más méritos para ser titular en La Bombonera, pero dependerá de la decisión del DT.
Por lo demás, difícilmente Holan sorprenda con alguna modificación, siempre y cuando ninguno sufra algún contratiempo desde lo físico. Central llega como líder e invicto, entonado por el presente que vive y le tocará enfrentar a un rival que arriba con el ánimo por el piso. Para el Canalla es un momento para aprovechar.