Central se prepara para la puesta a punto en el año que se viene y Ariel Holan está a la espera del arribo de refuerzos para afrontar un 2025 con mayor protagonismo. El entrenador maneja, junto a los dirigentes, una serie de nombres que aparecen como opciones para intentar elevar el potencial futbolístico auriazul. Y en la ola de versiones, sondeos e intenciones en las últimas horas apareció con fuerza el nombre de Adam Bareiro como uno de los delanteros que interesaría en Arroyito.
El delantero paraguayo llegó a River tiempo atrás como uno de los grandes refuerzos a pedido de Martín Demichelis y la entidad desembolsó una suma importante para quedarse con sus servicios. De acuerdo a lo que había trascendido, la entidad de Núñez había abonado 2,5 millones de dólares en un solo pago y otros dos millones en bonos por objetivos, una cifra algo superior a la cláusula de salida que tenía de 3,5 millones. Ahora no figura en los planes de Marcelo Gallardo y se le busca un nuevo club.
Según se dice en River, el Muñeco habló con Bareiro y le indicó que lo mejor era que se buscara club y todo parecía indicar que su destino iba a ser Olimpia (Paraguay). Tan es así que en el país vecino prácticamente se daba por descontada su llegada, aunque en las últimas horas habría aparecido en escena Central con el fin de quedarse con el atacante.
Holan tiene en claro que necesita cubrir el espacio que dejó vacante Marco Ruben y un futbolista que pueda complementarse con Enzo Copetti. Si bien en palabras puede resultar sencillo, en los hechos no es nada fácil llevar adelante esta posible contratación por los altos costos. Además, River pretende liberar un cupo de extranjeros y para conseguirlo no puede cederlo a préstamo en el ámbito local. Y esto es un punto que hace más complicada la negociación, aunque en el fútbol no hay imposibles.
Una de las ideas dentro de una negociación sería que el Canalla, según se mencionó en los alrededores de Núñez, pudiera adquirir parte del pase de Bareiro para lograr su arribo, aunque para eso debería ir con fuerza a la carga por el delantero porque tendría otros clubes del exterior que pretenderían quedarse con sus servicios.
La ilusión por Franco Cervi
Franco Cervi, exjugador de Central, tiene vía libre para cambiar de club ya que Celta de Vigo no lo tiene en carpeta para la próxima temporada. Tan es así que el propio entrenador Claudio Giráldez lo declaró como transferible. “Si se queda, bienvenido, y si quiere buscar una salida, también le dejaríamos salir sin problema ninguno”, sostuvo en una entrevista con el diario As. Y fue ahí cuando apareció Central en el horizonte, tal como adelantó Ovación.
>>Leer más: La foto de Franco Cervi que más ilusiona a los hinchas de Rosario Central
El volante fue seducido por el Kily González para tenerlo en Unión, aunque en las últimas horas el jugador entregó una señal que ilusionó a los hinchas al posar con la camiseta Canalla. Todo indica que su regreso a Arroyito esta vez está más cerca.
Cabe recordar que tiempo atrás hubo una intención de sumarlo cuando se dirimía la posibilidad del regreso de Ángel Di María a Central y la idea era que lo acompañaran Marco Ruben (quien volvió) y Cervi.
En otro orden, el plantel regresará a los entrenamientos este viernes 3 de enero por la mañana en el predio de Arroyo Seco.