En Central se trabaja para terminar el 2024 de la mejor manera, pero en paralelo ya hay una programación de lo que se viene, sobre todo en lo que tiene que ver con le rearmado del plantel para la próxima temporada. Por eso la reunión que hubo entre el presidente Gonzalo Belloso, el secretario deportivo Federico Lussenhoff y el entrenador Ariel Holan.
No hace falta una reunión puntual para charlar todos estos temas porque las charlas son permanentes, pero este cónclave puede tomarse como un verdadero punto de partida en relación a lo que se viene.
Cuando Holan aceptó el desafío de tomar el equipo en las últimas cinco fechas de la Liga Profesional se sabía que debía arreglarse con lo tenía a mano, pero de ahora en más algunas cosas sin dudas cambiarán, ya que el DT tendrá la posibilidad de armar el plantel a su gusto.
No fue mucho lo que trascendió de esa reunión que se llevó a cabo en la sede de calle Mitre, pero sí se supo que hubo un análisis entre la comisión directiva y Lussenhoff respecto a lo que fue el año deportivo y el rendimiento de los refuerzos. Por supuesto todos apuntan a que a partir de enero la cosa mejore.
Reunion2CML.jpg
Ariel Holan lleva tres partidos como técnico de Central. Le quedan dos por delante este año.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Holan se sumó a la mesa
A esa mesa de análisis se sumó también Holan, quien será una de las partes intervinientes en el rearmado del plantel. El técnico seguramente entregó su parecer sobre las características del equipo que tiene hoy a mano y qué es lo que necesitará de aquí en más.
>>Leer más: Central: más que dos finales con River y Belgrano, un cierre para apostar al 2025
Por supuesto nombres todavía no se filtraron y hasta es probable que no se hayan tirado jugadores sobre la mesa por los que empezar a negociar, pero sin dudas que algo de eso ya debe estar más o menos claro.
Es que lo que se viene es el momento en el que Holan solicitará los refuerzos que considere necesarios y los mismos serán evaluados por la secretaría deportiva para ver si algunos de ellos podrían salir del trabajo de scouting que se realiza durante el año. Por supuesto, todo desembocará en las posibilidades económicas que tenga el club, terreno en la que será clave la postura de la dirigencia.
Reunion3.jpg
Lussenhoff y Holan recorren las instalaciones del predio de Central en Arroyo Seco.
El DT canalla tendrá dos exámenes más
Holan ya tiene un análisis más o menos claro sobre aquellos jugadores a los que tendrá en cuenta a partir del año próximo, pero esperará estos dos partidos (River y Belgrano) para contar con mayores elementos.
Es que en el actual plantel hay varios futbolistas a los que se les termina el contra (Ignacio Malcorra, Carlos Quintana y Franco Ibarra son algunos de ellos), pero se debe decidir no sólo qué hacer con ellos, sino también con otros que tiene un vínculo más largo con el club. Lo mismo por aquellos por los que llegue alguna oferta.
Una vez tomada esa decisión habrá un panorama más claro sobre la cantidad de refuerzos que solicitará el entrenador, pero lo concreto es que las charlas finas sobre el plantel que se viene ya comenzaron y, está claro, de aquí en adelante se intensificarán.