Con el triunfo ante Victoriano Arenas por 2-1, Central Córdoba vuelve al torneo más federal de Argentina después de dos temporadas. La última participación fue en el 2022 cuando fue eliminado por Boca por 4 a 1.
El equipo de barrio Tablada, comandado por Daniel Teglia, tuvo una destacada temporada y clasificó a la Copa Argentina 2025
Por Juan Iturrez
Con el triunfo ante Victoriano Arenas por 2-1, Central Córdoba vuelve al torneo más federal de Argentina después de dos temporadas. La última participación fue en el 2022 cuando fue eliminado por Boca por 4 a 1.
Los charrúas dirigidos por Daniel Teglia ahora abrocharon el último cupo disponible para el torneo del próximo año. Tras la clasificación y con mucha tranquilidad, el técnico del Matador analizó a Ovación la campaña que realizó el equipo en el 2024.
“Fue un año difícil, con mucho trabajo, los que conocen al club saben que ahí cuesta todo, por eso tiene más valor porque se hace con un gran esfuerzo, la exigencia de la gente es de máxima, pero el compromiso de los chicos y todas las dificultades que atravesamos tuvieron un premio en el final. Todavía no estamos desilusionados porque a lo mejor sale un reducido por otro ascenso a la Primera B. Tenemos esa expectativa y estamos muy conformes por lo realizado en el cierre de temporada. Agradecidos por los que nos acompañaron y creyeron en este grupo de trabajo”, confió Daniel Teglia, tras obtener la clasificación a la Copa Argentina 2025.
Teglia y su grupo de trabajo se hicieron cargo del plantel después de un comienzo para el olvido bajo la conducción de Diego Pavoni. “La gente que está alrededor sabe muy bien el sacrificio que hizo el plantel para afrontar cada compromiso. Hubo partidos que no pudimos completar la cantidad de jugadores para el banco de suplentes, disimulamos un montón de errores pero queríamos algo más. El equipo se propuso ser protagonista, estar entre los cinco de la tabla general. Perdimos puntos increíbles por tonterías y siempre por nuestra responsabilidad. A pesar de todo, esto nos hace ser muy optimistas en un futuro cercano y más si podemos elegir el plantel para encarar la nueva temporada”, sostuvo el DT del Matador.
Con respecto a su continuidad, Teglia fue directo al grano. “Tengo contrato hasta el mes de abril del 2025. Obviamente queremos quedarnos y tendremos que hablar con la dirigencia. Todavía no pude hablar nada. Pero me gustaría armar un plantel ya con nuestra perspectiva, tenemos jugadores en carpeta desde hace tiempo, poder dirigir toda una temporada y si la dirigencia está de acuerdo, nuestra idea es seguir dirigiendo a Central Córdoba en el 2025 para apuntar al ansiado ascenso a la Primera B”, señaló Teglia.
Por último, el técnico charrúa dejó un mensaje. “Estamos contentos por clasificación, pero nuestra meta es saltar de categoría”.