Central Córdoba venció 2 a 0 a Juventud Unida en el Gabino Sosa con goles de Pablo Vranjicán y Gonzalo Gómez, en la fecha 21 del Clausura, bajo el arbitraje de Ramiro Maglio (hijo de Carlos), quien tuvo una muy buena conducción.
Central Córdoba venció 2 a 0 al Lobo Rojo con goles de Pablo Vranjicán y Gonzalo Gómez, en la fecha 21 del Clausura de Primera C.
Por Carlos Durhand
Central Córdoba venció 2 a 0 a Juventud Unida en el Gabino Sosa con goles de Pablo Vranjicán y Gonzalo Gómez, en la fecha 21 del Clausura, bajo el arbitraje de Ramiro Maglio (hijo de Carlos), quien tuvo una muy buena conducción.
En la previa del partido los objetivos de cada equipo estaban bien marcados. Los rosarinos necesitaban sumar de a tres por la obligación que tenían por ser el equipo local y seguir acrecentando su sueño de ingresar en la Copa Argentina. Mientras que a Juventud Unida le servía el punto para terminar de olvidarse de la desafiliación, si bien tiene una ventaja considerable sobre Deportivo Paraguayo, y confirmar su presencia en la temporada 2025 de la primera C.
En el primer tiempo los visitantes se pararon un 4-4-1-1 bien marcado, para recuperar en mitad de cancha y salir rápido de contra. A los de Teglia y Acoglanis, si bien no sufrieron situaciones de peligro en el arco de Colombo, les costó unos minutos acomodarse.
Pero ya, cerca de los diez minutos, los Charrúas comenzaron a aproximarse al arco de Burlón de la mano de la proyección de sus laterales. Fueron Duré (7’) y Senra (10’) quienes intentaron molestar al uno del Lobo Rojo, pero sus remates resultados desviados.
Luego Juventud Unida cometió un par de errores defensivos al querer salir jugando desde el fondo que casi fueron aprovechados por Príncipe (12’) y Vranjicán (18’).
Tras la pausa a mitad del primer tiempo para que los futbolistas se puedan hidratar debido a la alta temperatura que había en el Gabino Sosa, el partido entró en un pozo. Para colmo a los 35’ Isaías Sierra, quien entró con muchas ganar, tuvo que reemplazar a Patricio Madero.
En la segunda mitad Córdoba salió más decidido. A los 50’ llegó una gran jugada colectiva que fueron tejiendo entre Duré, Sierra y Jerkovic; la pelota derivó hacia el sector izquierdo para Senra quien le puso en la cabeza la pelota a Vranjicán para que los charrúas se pongan 1 a 0 arriba.
Tras la apertura del marcador, el partido se animó. Ya que los 59’ Vranjicán definió mal en lo que pudo haber sido el segundo tanto charrúa; y a los 60’, en una gran jugada individual de Juan Pereyra que se sacó a tres futbolistas de encima, Juventud Unida estuvo a punto de igualar.
Pero unos minutos después llegó la definición del partido. Córner de Jerkovic, el punto más alto del partido, un rechazo de un defensor que le quedó a Gonzalo Gómez, quien con un fuerte derechazo venció la resistencia del arquero visitante y anotó el 2 a 0 para los Azules.
Desde allí Córdoba manejó los tiempos del partido, pero fue Juventud Unida quien tuvo un par de chances para descontar a través de Barrionuevo (65’) y diez minutos después por intermedio del ingresado Alvarez Morinigo, pero en esta Ignacio Colombo respondió muy bien para mantener el arco en cero.
Central Córdoba debía ganar y lo hizo. Se recuperó de la derrota ante Lugano y le pudo descontar dos puntos a J. J. Urquiza (empató 0 a 0 de local ante Real Pilar) en la lucha por entrar en la Copa Argentina.