Central Córdoba llega a Rosario para enfrentarse a Newell’s por tercera vez en el año, después de haber sido su verdugo en la Copa Argentina, torneo en el que alcanzó la final y aguarda para conocer a su rival en búsqueda de un título histórico. Desde la llegada de Omar De Felippe, el conjunto santiagueño arrastra una racha positiva.
El Ferroviario se encontraba en el fondo de la tabla de posiciones, luchando por la permanencia, cuando el ex entrenador de la Lepra llegó a la institución. Con un cambio de idea, logró recuperarse en el torneo y va por el objetivo de sumar la primera estrella de su historia.
Tras lograr una racha de siete victorias consecutivas, lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y buscará vencer a Newell’s en el Coloso, estadio en el que nunca sumó ni un punto. Su mirada está puesta de lleno en prepararse para la gran final y no perder futbolistas, ante la posibilidad de un logro histórico. No obstante, todavía tiene alrededor de un mes por delante para el partido definitorio que se disputará en Mendoza frente al ganador del cruce entre Boca y Vélez.
Durante el 2024, ya enfrentó al Rojinegro en dos oportunidades. La primera fue en el debut por la Copa de la Liga, con victoria leprosa por 1-0 en Santiago del Estero, en el último minuto de partido. Luego, se cruzaron por los octavos de final de la Copa Argentina en San Nicolás, con victoria ferroviaria en penales después de igualar 0-0.
De Felippe Central Córdoba Santiago.png
Omar De Felippe logró darle una identidad al Ferroviario desde su llegada.
Central Córdoba en la Liga Profesional
En el comienzo del actual campeonato, el Ferroviario perdió ocho de los primeros nueve partidos, con apenas un empate. Con la llegada de Omar De Felippe, levantó el nivel pero actualmente se ubica en el 23º puesto con 25 puntos, producto de seis victorias, siete empates y nueve derrotas, con 23 goles a favor y 28 en contra.
>> Leer más: Newell's sigue con atención a Juan Pablo Freytes y su posible venta a Mineiro
Cómo llega el Ferroviario al partido frente a la Lepra
La buena racha de Central Córdoba alcanzó los siete triunfos al hilo, la cual finalizó con la victoria 2-1 ante Huracán en las semifinales de la Copa Argentina. Apenas unos días más tarde, volvió a enfrentarse al Globo con empate 0-0 en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.
El invicto se cortó con la derrota 1-0 frente a San Lorenzo en Santiago del Estero, con un golazo de larga distancia de Ezequiel Cerutti. Finalmente, se enfrentó a los equipos platenses con dos paridades. Empató 0-0 con Gimnasia en el Bosque e igualó 1-1 con Estudiantes como local antes del receso por la doble fecha de Eliminatorias.