Central Córdoba venció 2 a 1 a Victoriano Arenas y clasificó a la Copa Argentina 2025. Gracias también a que Justo José de Urquiza perdió 2 a 0 en su visita a Berazategui y lo pasó en la tabla general.
Central Córdoba necesitaba la victoria sobre Victoriano Arenas y esperar que Justo José de Urquiza no derrote a Berazategui para entrar a la Copa Argentina 2025. venció 2-1 y JJ perdió. Adentro
Por Juan Iturrez
Central Córdoba venció 2 a 1 a Victoriano Arenas y clasificó a la Copa Argentina 2025. Gracias también a que Justo José de Urquiza perdió 2 a 0 en su visita a Berazategui y lo pasó en la tabla general.
El Charrúa lo empezó perdiendo pero se lo dio vuelta en el segundo tiempo con los goles del héroe Pablo Vranjicán en el Gabino Sosa. En el final del partido jugadores e hinchas se unieron para festejar la obtención del quinto boleto para disputar el torneo más federal de país.
Con la necesidad de ponerse rápidamente al frente del marcador, el Charrúa salió a quemar todos los cartuchos ante Victoriano Arenas, en el último partido de la Primera C. Antes de llegar a los 5’ perdió al Gitano Mustachi, quien volvía después de 3 semanas y en la primera jugada se lesionó. En su lugar ingresó Alexandro Fernández.
Después el dueño de casa manejó las acciones y contó con dos situaciones claras para abrir el marcador, con dos cabezazos de Pablo Vranjicán pero no trajeron peligro al arco visitante.
En el mejor momento del Matador, llegó la primera incursión de Arenas al arco de Colombo y a los 27’ Leonel Duarte capturó un rebote dentro del área y con potente remate puso el 1 a 0 para los visitantes.
A partir del gol de Victoriano Arenas, se hizo otro partido, la visita se adelantó y manejó el balón a su manera, en el peor momento del local.
Los charrúas sintieron el golpe, jugaron sin ideas y recién a los 32’, otra vez apareció Vranjicán dentro del área, remató exigido y su tiro fue controlado por Julián García.
En el cierre de la etapa, la visita volvió a llegar sobre el marco de Colombo con el remate de Ezequiel Ortiz pero esta vez el uno local sacó el balón en forma magistral. Con ese tiro se fueron al descanso con la victoria del elenco de Arenas .
Y en el inicio del complemento, a los 48’, Córdoba golpeó rápido. Gran centro de Duré desde la derecha y mejor cabezazo de Pablo Vranjicán para el 1 a 1.
El local se hizo dueño del trámite y a los 66’, Vranjicán recibió en la puerta del área tras una gran asistencia de Facundo Marín, entró decidido pese al acoso de la marca y definió con olfato de 9 frente al arquero para el 2 a 1 que lo metía en la Copa Argentina. A su vez llegaba la noticia del gol de Berazategui ante J. J. Urquizay la fiesta era total.
Sobre los 69’, el Matador pudo liquidar el pleito cuando Vranjicán cedió para Príncipe, el excanalla enfrentó a García pero no pudo definir. Después llegó el segundo de Berazategui ante J. J Urquiza y la clasificación era muy cercana.
Con el correr de los minutos el dueño de casa lo aguantó, casi aumenta de contra y celebró en grande su vuelta a la copa más federal del país.
Central Córdoba derrotó a Victoriano Arenas, cerró de la mejor manera la temporada, no pudo quedarse con el torneo Clausura pero en el final se metió entre los cinco mejores de la Primera C. Ahora hay que festejar y esperar noticias de AFA por un segundo ascenso de un Reducido.