Con personalidad, fútbol y goles, Central Córdoba se trajo una gran victoria del oeste bonaerense tras vencer a Ituzaingó en forma merecida y quedó a tres unidades del líder de la zona A de Primera C, Justo José de Urquiza.
Central Córdoba sigue encendido, invicto y con un partido pendiente que puede dejarlo líder. Venía del triunfazo por Copa Argentina, ahora vapuleó en el oeste bonaerense. Todo, con un fútbol de alto vuelo
Por Juan Iturrez
Gentileza: @ goico. ph y prensa
Sigue de festejo. Facundo Marín, una carta ofensiva de peso en Central Córdoba, maniobra entre jugadores de Ituzaingó. Otro gran triunfo charrúa.
El festejo de Central Córdoba, con la definición de Joaquín Messi.
Con personalidad, fútbol y goles, Central Córdoba se trajo una gran victoria del oeste bonaerense tras vencer a Ituzaingó en forma merecida y quedó a tres unidades del líder de la zona A de Primera C, Justo José de Urquiza.
Los dirigidos por Daniel Teglia y Diego Acoglanis jugaron un partido perfecto y contaron con varias situaciones para terminar derrotando al dueño de casa que jugó todo el complemento con 10 por la expulsión Edison Giménez.
Los charrúas tienen el partido pendiente de la 1ª fecha ante El Porvenir, que se disputará el miércoles 23 de abril. l Matador ganó 3 partidos en 7 días, dos en la Primera C y el miércoles derrotó a Sarmiento de Junín por Copa Argentina.
El equipo de Daniel Teglia y Diego Acoglanis formó de la misma manera en todos los partidos de la temporada. En los cinco de la C y, para no ser menos, así lo hizo ante Sarmiento.
De movida y con un despliegue de todo el mediocampo, el Charrúa tomó la iniciativa. A los 8’ Gonzalo Gómez recuperó de cabeza en mitad de cancha, habilitó a Duré, el lateral cedió para la corrida de Facundo Marín y el delantero sacó un preciso centro para que Joaquín Messi de arremetida con un remate potente abra el marcador y así los azules comenzaron ganando por 1 a 0.
Con el resultado a su favor, el Charrúa jugó tranquilo, manejó el balón con criterio y lejos de Colombo. Pero el local se adelantó en el campo con el empuje de la gente y comenzó a jugar cerca del golero visitante.
>>Leer más: Central Córdoba sigue de festejos tras el gran triunfo ante Sarmiento
Fue así que en seis minutos, Ituzaingó llegó con 4 situaciones. A los 19’, la primera llegada fue a través del remate de afuera del área de Edison Giménez, que pasó arriba del travesaño. A los 21’ Masa remató desviado, a los 23’ Colombo le sacó abajo un remate a Alcides Miranda Moreira y sobre los 25’, otra vez Colombo se lució tras un tiro de Salvadores.
Después el Matador volvió a tomar el control de las acciones y tuvo dos situaciones para aumentar, con el remate de Ramírez que tapó Luque y a los 33’ Messi de cabeza exigió al golero local.
Sobre los 42’, llegó la roja para Edison Giménez, al que dos minutos antes le sacaron amarilla por empujarse con Duré. Tras pegarle feo de atrás a Gonzalo Gómez, el árbitro Valentín Bocaccia le sacó la segunda amarilla y la roja, y dejó al Verde con 10.
El complemento fue todo del Matador porque manejó la pelota, jugó tranquilo y cuando se lo propuso trató de liquidar el pleito. A los 48’ Cettou quedó solo ante Luque, habilitó a Marín pero Salvadores con lo justo pudo rechazar.
A los 60’, Ramírez hizo una gran maniobra dentro del área, cedió a Senra, el lateral remató débil y el guardavalla se quedó con el tiro. Y a los 68’ , llegó la gran jugada personal de Duré dentro del área, Fanti lo derribó y el árbitro sancionó penal. Tomás Ramírez con potente remate estampó el 2 a 0.
>>Leer más: Central Córdoba, el equipo que está en la Primera C pero juega de primera
En los minutos finales, el Charrúa fue dueño de la pelota, contó con dos chances para aumentar por intermedio de Sierra y Messi pero el golero local se quedó con los remates.
Central Córdoba se hizo fuerte en el Oeste, derrotó a Ituzaingó con un fútbol de alto nivel y terminó la semana espectacular, tras ganar en Copa Argentina y ayer en la Primera C.
Por Lucas Ameriso