Central Córdoba hipotecó sus chances de acceder a la Copa Argentina al perder 2 a 0 en condición de visitante por la fecha 22 del Clausura de Primera C. A los charrúas le quedan tres partidos para terminar el año (Central Ballester de local, Leandro Alem de visitante y Victoriano Arenas en el Gabino) y debe sumar los 9 puntos para intentar acceder a la Copa Argentina.
Durante el primer tiempo no se sacaron ventajas, se fueron prestando la pelota, no hubo una marcada secuencia de pases y las defensas prevalecieron por los atacantes. Dentro de las aproximaciones a las áreas fueron los charrúas, quienes a los 10’ con un cabezazo de Paulo Killer, sacudió la modorra. Y a los 14’ Agustín Príncipe, tras un error de Campanelli, casi abre el marcador para los de Tablada. Sobre los 30’ se fue Gonzalo Gómez lesionado, ingresando en su lugar Matías Ramírez. Mientras que los locales tuvieron la más clara a los 36’, tras un cabezazo de Priori, pero el arquero Ignacio Colombo respondió muy bien
El local salió mejor predispuesto en la segunda mitad y a los 50’ Iglesias, luego de gran jugada colectiva, se elevó solo en el área, pero su cabezazo se fue besando el palo izquierdo de Colombo. Esto fue un anuncio de lo iban a ser los segundos 45 minutos para los azules.
Ya que nunca pudieron dar ese salto de calidad y con el correr de los minutos Claypole se fue agrandando hasta que pudo vulnerar al arco de Colombo.
La primera vez fue a los 78’ con un cabezazo que peinó Priori en el primer palo, luego de un saque de esquina, y que Leonel Llodrá terminó de asegurar el gol ante la pasividad de la defensa visitante.
Y cuando todavía estaba mareado por el golpe recibido, a los 81’ luego de dos errores consecutivos de Paulo Killer, la pelota derivó en Peralta, quien asistió a Matías Coselli para decretar el segundo y último gol del partido.
En los últimos minutos, el Tambero estuvo más cerca del tercero que Córdoba del descuento, que para colmo a los 85’ sufrió la expulsión de Matías Ramírez por doble amonestación.
Bajo el arbitraje de Ignacio Cuicchi, el equipo de Daniel Teglia formó con: Ignacio Colombo; Francisco Duré, Paulo Killer, Ignacio Bogino y Mario Senra; Gerardo Pérez, Gonzalo Gómez, Alexandro Fernández y Julián Jerkovic; Agustín Príncipe y Pablo Vranjicán. En el primer tiempo ingresó Matías Ramírez, mientras que en el segundo lo hicieron Agustín Martínez y Guillermo Gozálvez.