Central Córdoba dio un paso en falso en Tapiales y ante Lugano perdió por 4 a 3, en el marco de la 20ª fecha del torneo Clausura en la Primera C. Los charrúas abrieron el marcador a los 7 minutos con el tanto de Mario Senra, en un trámite muy parejo y después llegó la lluvia de goles. Con este resultado, el Matador está quedando fuera de la Copa Argentina 2025.
Pero el local en cuatro minutos con mucho amor propio se adelantó y con los tantos de Pablo Vielma 9' y Maximiliano Barrios, a los 13', lo dio vuelta en forma increíble para poner el partido 2 a 1.
El Charrúa sintió el golpe y salió en busca de la igualdad pero chocó con las atajadas del arquero Lucas Villagra. En la contra, el Naranja también contó con varias chances para aumentar y esta vez fue el guardavalla Ignacio Colombo, quien se lució en dos ocasiones ante los remates de Javier Rossi y Milko Luna.
En el final de la etapa, el trámite hizo de ida y vuelta, los dos equipos tuvieron una vocación ofensiva y así se fueron al descanso con el triunfo del Naranja.
Los charrúas salieron con todo en busca de la igualdad, tuvieron dos situaciones claras con los remates de Marín y Vranjicán pero los tiros salieron desviados. A los 58', en la primera llegada del local, llegó la soberbia definición de Milko Luna para estampar el 3 a 1.
A pesar de ir perdiendo, el Charrúa fue el busca del descuento pero otra vez cometió errores infantiles en defensa y la pagó muy caro. Lugano certero en la definición amplió el resultado con el tanto de Gómez a los 71' para poner el 4 a 1.
A los 80', llegó el penal sobre Marín dentro del área, el juez marcó la infracción, Vranjicán pateó al medio, Villagra dio rebote y de arremetida Príncipe puso el 4 a 2.
El Charrúa fue por más y en el primer minuto adicionado, Matías Ramírez con un remate preciso puso el marcador 4 a 3. En los minutos fue todo del visitante, arrinconó al local pero no tuvo tiempo para llegar a la igualdad.
Central Córdoba dejó pasar una inmejorable chance para meterse de lleno en el grupo de la Copa Argentina 2025, jugó un mal partido y Lugano, penúltimo en el torneo Clausura se alzó con una importante victoria en Tapiales.
Para los dirigidos por Daniel Teglia, la derrota ante Lugano es un llamado de atención porque lo comenzó ganando después tuvo errores infantiles y le convirtieron 4 goles. En el próxima fecha, el Charrúa recibirá a Juventud Unida, el domingo a las 15 por la 21ª fecha.