Central Córdoba volvió al triunfo en el Gabino Sosa y quedó entre los cinco clubes que luchan por clasificar a la Copa Argentina 2025. El Charrúa obtuvo un triunfo indiscutido ante Central Ballester 3 -1, en el cierre de la 23ª fecha del Clausura en la Primera C.
El complemento comenzó con demora por problemas en el generador. Además contó con la insólita reacción del arquero visitante ante un alcanzapelotas, con empujón incluido y correcta roja directa.
Central Córdoba salió decidido a ganar el partido
Córdoba, urgido por el triunfo, salió desde el primer minuto en busca de la apertura del marcador con el despliegue de sus mediocampistas. Las situaciones comenzaron a llegar sobre el arco de la visita con los remates de Agustín Príncipe y Julián Jerkovic.
Sobre los 10’ llegó el tiro de Pablo Vranjicán, que encontró bien parado al golero Ramírez. Pero a los 17’, llegó una buena jugada colectiva del local y Vranjicán de cabeza estampó el 1 a 0 para el Matador tras un perfecto centro de Príncipe.
Con el resultado a su favor, el local siguió jugando en el campo de Central Ballester, trató de aumentar pero sus delanteros no estuvieron finos en los metros finales. Por su parte la visita trató de adelantarse en el campo pero careció de ideas para llegar con peligró al arco de Ignacio Colombo.
Central Córdoba liquidó el pleito en el final del encuentro
El complemento comenzó 20 minutos después de lo programado por problemas en el generador a la hora de prender las luces del Gabino Sosa. A los 47’ y 59’ Pablo Vranjicán contó con dos chances inmejorable solo ante Ramírez, pero sus remates salieron desviados.
Sobre los 73’, llegó la insólita reacción del arquero Ramírez ante un alcanzapelotas, el árbitro le mostró la roja y la visita se quedó con 10 jugadores para disputar los minutos finales.
Cuando se moría el partido llegaron los goles. A los 86’, Pancho Duré puso el 2 a 0. En la contra a los 90’, Nicolás Horacio descontó para Ballester 2-1 y un minuto después Alexandro Fernández cerró el marcador y puso el 3 a 1.
Central Córdoba volvió a ver la luz en el torneo Clausura, ganó un partido clave y quedó entre los cinco equipos que clasifican a la Copa Argentina 2025. El domingo a la 17, visitará a Leandro N. Alem por la 24ª fecha.