En medio de los festejos por Navidad, el entrenador de Central, Ariel Holan, es quien más sueña con algún posible regalito en materia de refuerzos. La dirigencia canalla aún no logró cerrar el arribo de ningún jugador, pero la intención es antes de fin de año poder anunciar la contratación de uno o dos futbolistas.
Es toda una incógnita la cantidad de refuerzos que solicitó Holan, pero se sabe que eso estará sujeto a la posibilidad de que se produzca alguna transferencia. En ese caso, la directiva auriazul se verá en la obligación, en caso de que el DT lo considere de esa forma, de salir en busca de reemplazos.
¿Cuál es la idea de la dirigencia de Central? Que antes de fin de año puedan cerrarse al menos una o dos negociaciones de las varias que se tienen abiertas con posibles refuerzos. Esa esa la idea de máxima, sabiendo que el mercado de pases todavía no se movió prácticamente para ningún club. "No se sabe si lo van a poder lograr porque es una situación complicada, pero lo están intentando", le confió a Ovación una fuente muy cercana al cuerpo técnico.
>>Leer más: Central y la necesidad de mejorar la puntería de cara a los nuevos refuerzos
Lo que sabe hasta aquí es que Central inició negociaciones por dos futbolistas que actúan como laterales, uno por derecha y el otro por izquierda: Leonardo Godoy y Tobías Ostchega.
Leonardo Godoy, apuntado
La apuesta por Godoy resulta fuerte, pero la devolución que hubo del lado de Athlético Paranaense tras el primer ofrecimiento canalla no fue el mejor. Desde Central ofertaron un préstamo con opción de compra por la mitad del pase, pero desde el club brasileño consideraron poco tentadora esa oferta.
Si el nombre de Godoy es uno de los primeros por los cuales se iniciaron negociaciones significa que para Holan sería una de las prioridades, lo que hace que en los próximos días las charlas puedan continuar y que desde Arroyito ofrezcan algo superador.
Godoy4.jpg
La mejor versión de Godoy en el fútbol argentino fue con la camiseta de Estudiantes. Central lo quiere.
Godoy nació futbolísticamente en Atlético Rafaela, después pasó a Talleres de Córdoba y de allí a Estudiantes de La Plata, club en el que mostró su mejor versión. Tras tres años en Estudiantes se fue a Brasil, al Athlético Paranaense que viene de perder la categoría. Este último dato es lo que alimenta las ilusiones en Central, ya que el club brasileño podría achicar su plantilla.
En paralelo a lo de Godoy apareció el nombre de Tobías Otschega, un lateral por izquierda de 26 año que viene de jugar a préstamo en Independiente Rivadavia. Su pase pertenece a Belgrano.
Tobías Ostchega, también
Ostchega es considerado por quienes hace mucho tiempo que ven jugar como un buen futbolista y desde el entorno de jugador confirmaron que Central hizo un sondeo importante para conocer su realidad futbolística y contractual.
Ostchega.jpg
Tobías Otschega viene de jugar el último año a préstamo en Independiente Rivadavia.
Central busca un jugador en esa posición por la posible salida de Alan Rodríguez a Cerro Porteño, pero también porque hay fuertes rumores de que Racing está interesado en Agustín Sández, hoy el lateral por izquierda titular en Arroyito.