De buen ánimo y con gran expectativa de dar el gran golpe en Brasil, este lunes el plantel de Rosario Central emprendió el vuelo rumbo al norte del vecino país, más precisamente hasta la ciudad costera de Fortaleza, donde este miércoles, a las 19, jugará contra el equipo de Juan Pablo Vojvoda en busca del pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Así la ilusión auriazul toma vuelo y el sueño copero está en marcha.
La comitiva canalla, encabezada por el presidente Gonzalo Belloso y el director técnico Matías Lequi, se dio cita pasado el mediodía en el aeropuerto de Fisherton para luego abordar un vuelo chárter, que cerca de las 20 arribará a la ciudad de Fortaleza, localidad del norte brasileño distante a 4.830 kilómetros de Rosario.
Con buen semblante, los jugadores canallas arribaron a la terminal aérea rosarina y allí los hinchas presentes los saludaron de la mejor manera. Incluso un grupo de simpatizantes subieron al avión para apoyar desde las tribunas al equipo de Matías Lequi, en la difícil pero no imposible “Misión Fortaleza”.
El Canalla deberá ganar para pasar directamente de fase o bien empatar en los 90 minutos y luego imponerse en la tanda de penales. En el Gigante de Arroyito el partido de ida finalizó 1 a 1, con gol de Agustín Sández para Central.
Rosario Central parte hacia Brasil
Los de Lequi con un equipo alternativo vienen de caer ante Independiente en la visita Avellaneda, con la mala noticia de la seria lesión en la rodilla derecha de Agustín Módica.
En tanto, este martes, ya en Brasil, será el último entrenamiento en el predio del club Ceará, el clásico rival de Fortaleza.
El partido por la revancha de la Sudamericana será el miércoles, a las 19, y luego inmediatamente la delegación emprenderá el regreso vía aérea a Rosario, donde arribará en la mañana del jueves.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RosarioCentral/status/1825578508053262433&partner=&hide_thread=false
Fotos y video Leo Vincenti / La Capital