Martes 05 de Noviembre de 2024
El capitán de Central, Jorge Broun, analizó el empate ante Independiente Rivadavia por 1 a 1 en Mendoza, pero en especial el momento flojo que atraviesa el primer equipo auriazul en esta temporada. En diálogo con Ovación, el arquero manifestó que "el fútbol tiene momentos y no siempre dos más dos es cuatro. Esta es la misma base del equipo que salió campeón y es verdad que nos cuesta ganar. Los rivales cambian, los momentos de los jugadores cambian. El fútbol argentino es difícil, todos los adversarios hoy por hoy te corren y te meten, es todo muy parejo. Está en nosotros tratar de aprovechar los momentos que tenemos para conseguir las victorias. Hace cinco partidos que no podemos ganar y nos duele. Como grupo a mí en lo personal me da bronca la situación, pero hay que seguir trabajando. Hoy por hoy necesitamos ganar más allá de las formas".
Fatu además reconoció el problema de los goles que le convierten muy rápido a Central, tal cual pasó el lunes. “Es un tema grupal a corregir que no nos hagan goles en los primeros minutos. Nos ha pasado no solamente contra Independiente Rivadavia, sino en varios otros encuentros. Pero valoro que lo fuimos a buscar y pudimos empatar rápido, que tal vez en partidos anteriores nos costó eso”.
“Se habla, se trabaja, pero puede pasar igual. Hay que encontrarle la vuelta para que no se repitan y así poder acomodarnos rápido en el partido, para tener un buen desempeño y ganar”, añadió.
>> Leer más: Broun y Quintana, un paso adelante en el 1-1 en Mendoza
Si bien la cuesta es empinada, porque Central está relegado en la tabla acumulada, Broun no se rinde y manifestó: "El objetivo hasta el final es sumar la mayor cantidad de puntos posibles y ver si no das para entrar a una copa internacional".
Sobre el trámite del empate 1 a 1 ante Independiente Rivadavia, destacó: "La sensación es de bronca. En la previa, era un partido para ganar. Para volver a convertir y llevarnos los tres puntos. Nos costó el arranque, después nos acomodamos y creo que en el segundo tiempo estuvimos mucho mejor. Y en los últimos 15 o 20 minutos pudimos encontrar la pelota por abajo, que era difícil en la cancha porque estaba bastante mala, tuvimos espacios y tal vez merecimos un poco más, pero ello también tuvieron sus ocasiones".
La atajada de Broun a Villa
Sobre el tiro libre de Sebastián Villa que Fatu sacó de manera notable, el propio arquero contó que "fue difícil, esperaba el remate al arco, pero fue complicada porque iba esquinada y alta, la pude sacar y también esquivar el palo, ya que me dio un poco de miedo chocarme con el poste".
Igual valoró las chances que tuvo Central para ganarlo. "El cabezazo de Marco fue muy claro. Hubo un remate de Nacho Malcorra y otro de Sández, no sé si me olvido de alguna otra. Hay que seguir trabajando y achicando el margen de error y el sábado ante nuestra gente con San Lorenzo queremos conseguir los tres puntos", dijo.
Central y lo que viene
Sobre lo que viene, Fatu dijo que "San Lorenzo es un partido importante, será difícil, pero en casa nuestra gente seguramente nos dará ese apoyo para llevarnos los tres puntos".
Por último, Broun ponderó la promoción de juveniles. "Lo bueno es que están apareciendo chicos y hay que valorarlo. Central siempre le dio importancia a las inferiores. En Mendoza jugaron (Elías) Ocampo, (Gaspar) Duarte, (Samuel) Beltrán y entró (Santiago) Segovia, que lo hizo muy bien recién en su segundo partido. Y está bueno que esto pase. Hay que tirar todos para adelante y volver al triunfo lo antes posible".
Bajas de pesos y posibles regresos
El DT de Central Matías Lequi tendrá que realizar algunas modificaciones obligadas para recibir el sábado, a las 19, al San Lorenzo de Miguel Ángel Russo, por la fecha 22ª de la Liga Profesional.
Porque en el empate 1 a 1 ante Independiente Rivadavia, Central sufrió las lesiones de los zagueros Facundo Mallo y Carlos Quintana, que no pudieron completar el partido.
Y, además, el delantero Marco Ruben llegó a la quinta amarilla y no estará disponible.
Quintana, en el primer tiempo, anotó el 1 a 1 con un soberbio cabezazo. Pero en el complemento chocó con Villa y salió a los 60’ por un golpe en la rodilla. Será muy difícil que llegue al sábado.
Mallo también dejó la cancha con una dolencia muscular a los 65’ y es otro que está muy complicado para el fin de semana.
Y para colmo Ruben llegó al límite de amarillas y no estará ante San Lorenzo.
Por ello Matías Lequi deberá reacomodar las piezas. Volverá a tener en consideración a Emanuel Coronel y Franco Ibarra, tras cumplir ambos una fecha de sanción. Y podría estar disponible Jaminton Campaz, luego de superar una dolencia muscular.