Central hizo pie en Santiago del Estero y como era de esperar, el calor lo recibió con los brazos abiertos. Es que la temperatura era verdaderamente alta cuando la delegación canalla arribó a La Banda, el lugar elegido para desandar la previa del partido ante Central Córdoba de este lunes, a las 19.
Como sucedió las últimas veces que Central jugó en Santiago del Estero, el sitio para concentrar fue el hotel Maria's, situado en La Banda, a unos poquitos kilómetros del estadio Madre de Ciudades.
Una vez más, el personal que trabaja en el hotel preparó un recibimiento especial para la delegación canalla, con música, aplausos y una especie de "pasillo", a metros de la puerta de ingreso.
La llegada del Canalla
A las 19, el interno 34 de la empresa Grand-Tur se estacionó en la puerta del coqueto hotel, donde aguardaban desde un par de horas antes un grupo de hinchas que se hicieron presentes par hacerle el aguante al equipo de Ariel Holan.
En este lugar Central concentró no sólo cuando vino a jugar con el Kily González como entrenador, sino que repitió en dos de los partidos más importantes de su historia reciente, como lo fueron la final de la Copa de la Liga 2023 ante Platense, en la que se coronó campeón, y en el choque por la Supercopa, frente a River, que perdió.
Desde varios minutos antes de la llegada del plantel, un operativo policial de magnitud, con varios móviles apostados sobre la avenida Belgrano, mantuvo el orden.
Uno a uno fueron bajando los integrantes de la delegación. Uno de los primeros fue el presidente Gonzalo Belloso, acompañado de un grupo de directivos. Detrás de ellos el cuerpo técnico, con Ariel Holan a la cabeza, y de inmediato todos los futbolistas, quienes rápidamente fueron directo al lobby del hotel. El único que se demoró unos minutos fue Ignacio Malcorra, quien se acercó a un grupito de hinchas que estaban esperando al plantel.
Central ya está en la calurosa Santiago del Estero, con las ansias de lograr el primer triunfo en lo que va del ciclo Holan.