Central presentó a los refuerzos que llegaron hasta el momento (Juan Elordi, Enzo Giménez y Sebastián Ferreira) y a las renovaciones de contrato (Carlos Quintana y Franco Ibarra) de cara al inicio de la temporada 2025. Y estuvieron presentes el director técnico Ariel Holan y mánager Federico Lussenhoff. Los conceptos más salientes de la movida en el Gigante.
Ariel Holan: “En la finalización del año pasado, la idea era que los jugadores tengan un descanso físico y mental ya que la cantidad de partidos habían sido muchos en 2024. Teníamos la columna vertebral lesionada y los chicos vinieron muy bien de ese descanso activo el 3 de enero. Hicimos una gran pretemporada porque entrenamos duro. Para mi era muy importante poder sostener la base del equipo en un contexto económico complejo. Luego si podíamos reforzar en algunos puestos mejor, algo que logramos. Estamos ilusionados con hacer un buen torneo. El equipo está bien preparado y con el correr de los partidos vamos a ver a un equipo protagonista y que el hincha se sienta identificado”.
Federico Lussenhoff: “El 2024 no fue el año que esperábamos en lo deportivo así que nos rearmamos de la mano de Ariel y queremos volver a ese 2023. Estamos muy fuertes para este año con una estructura muy consolidada en lo deportivo y en lo institucional. Esperemos que se repitan los objetivos logrados en el primer año de gestión”.
Las renovaciones en Central
Carlos Quintana: “Me pone orgulloso que la institución siga confiando en mí y tenemos muchas ganas que este año sea mejor que el pasó. Mi prioridad siempre fue Central y mi familia siempre estuvo ahí para apoyarme. Yo quería estar acá y también estoy agradecido a los clubes que se interesaron en mí”.
Franco Ibarra: “El proyecto de Holan entusiasma y la confianza de los dirigentes es importante para mí. Es un gran desafío y estoy entusiasmado por lo que viene. La llegada de otros jugadores es buena para el plantel porque genera competencia interna. Tenemos mucha confianza en ellos y esperamos que se adapten pronto.Siento que Central es una familia porque la gente te demuestra el cariño día a día. La locura que tiene el hincha no la viví en ningún lado y te sentís como en tu casa”.
La palabra de los refuerzos
Juan Elordi: “Agradezco la confianza que depositaron en mí. Vengo a sumar para el equipo y buscar el éxito personal y grupal. La idea es acoplarme a lo que quiere el técnico. Me gusta ser un lateral ofensivo, pero siempre ver cómo está el partido. El compromiso y la entrega siempre van a estar. Me quedó la frase que me dijeron los hinchas que dice bienvenido al loquero más lindo del mundo”.
Enzo Giménez: “Quiero agradecerles a la dirigencia por confiar en mí y a los compañeros que me recibieron bien. Si bien he jugado en muchas posiciones, vine para jugar de lateral derecho. Estoy tratando de adaptarme a lo que me pide el técnico. Ser un jugador versátil”.
Sebastián Ferreira: “Conozco mucho la Liga Argentina por la cantidad de amigos que juegan acá y se lo que significa Central. Esperemos estar a disposición lo antes posible. Se siente mucho el apoyo de la hinchada. Ya le hice un gol a Newell’s jugando para Libertad y espero que sea el primero de muchos”.