La euforia del clásico ya pasó y tanto Ariel Holan como sus jugadores están enfocados de lleno en lo que será el partido ante Sarmiento, por la 7ª fecha del torneo Apertura. El entrenador de Central sabe que tendrá que meter mano en el equipo de manera obligada por la baja de Facundo Mallo, pero se tomará todo el tiempo que tenga para ver si mueve alguna pieza más.
En condiciones normales, todos los que jugaron el clásico debieran volver a ir desde el arranque, a excepción de Mallo por supuesto, pero hay algunos futbolistas a los que el cuerpo técnico está siguiendo muy de cerca para ver si estarán al ciento por ciento.
Lo que es seguro es que ante la ausencia de Mallo el candidato número uno para meterse en el equipo es Juan Cruz Komar, por la sencilla razón de que fue él quien reemplazó al uruguayo en el inicio del clásico.
Los méritos de Komar
Pero no sólo eso, sino porque Komar fue la primera carta de recambio que mostró el técnico en partidos anteriores, especialmente cuando tuvo que reemplazar a Carlos Quintana.
KomarMB.jpeg
Zaga central. Komar y Quintana serán quienes conformen esa dupla en el partido ante Sarmiento, en el Gigante.
Marcelo Bustamante / La Capital
La buena noticia para Holan es que desde el miércoles ya tiene trabajando junto al grupo al juvenil Juan Giménez, recién llegado del Sudamericano sub-20 que se disputó en Venezuela. Giménez es también una alternativa, pero Komar está hoy un paso adelante.
Hasta aquí Holan fue tocando lo justo y necesario, salvo en el partido ante Deportivo Riestra, en el que guardó a casi todos los habituales titulares para que lleguen al clásico con mayo descanso.
>>Leer más: Se confirmó la lesión de Mallo: ¿qué tiene y cuantos partidos se pierde?
¿A quién habría que prestarle atención de cara al sábado? Uno de ellos es Agustín Sández. Es que el lateral venía con un desgaste importante y estaba “tocado”, según informó una fuente muy cercana al cuerpo técnico. Por eso, en caso de que sea necesario pararlo un partido ese puesto podría recaer en lugar de Juan Manuel Elordi. Claro que si Sández está a pleno jugará.
SandezCML.jpeg
Sández observa cómo Campaz la pelea con Banega. Gusa estaba con alguna pequeña molestia y lo van a esperar.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Otro es Federico Navarro, que fue uno de los tres titulares (los otros dos fueron Gaspar Duarte y Enzo Copetti) que actuó desde el inicio ante Riestra, por lo que su desgaste es mayor al del resto. Así, si no está al cien podría también ir al banco.
¿Un canalla más ambicioso?
Y en este caso en particular hay un detalle que puede parecer menor, pero que está dando vuelta en la cabeza de Holan. Teniendo en cuenta que el partido es de local y ante un rival que no viene del todo bien como Sarmiento, el DT podría apostar por el ingreso de un volante más de juego. En esa carrera se anotan Jonatan Gómez, Santiago Segovia y hasta el propio Tomás O’Connor, pese a que se quedó afuera del banco en el clásico.
La carta a favor que tiene Holan es que el equipo viene funcionando de buena forma, lo que le genera una mayor confianza. Komar por Mallo es seguro y el resto también repetiría, aunque está la posibilidad, aunque mínima por cierto, de que haya algún que otro retoque más.