Central: la AFA modificó la cancha y el horario del partido ante Godoy Cruz

Central finalmente debutará frente a Godoy Cruz el jueves 23 de enero a las 17 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

16:52 hs - Viernes 17 de Enero de 2025

El debut de Central en el Apertura 2025 será como se venía manejando el jueves 23 de enero ante Godoy Cruz en Mendoza. Pero el partido sufrió una modificación tanto en el horario como en el terreno de juego. Los canallas visitarán esa cancha por primera vez en su historia oficialmente.

En principio la presentación del equipo de Ariel Holan iba a ser el próximo 23 de enero a las 19 horas en el Estadio Malvinas Argentinas. Pero la AFA decidió adelantar el horario para las 17 y que el Tomba ante los canallas se midan el Estadio Víctor Legrotaglie, propiedad de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

>> Leer más: Sin chances en Central, un delantero dejó Arroyito para jugar en Sarmiento

El motivo del cambio de escenario tiene que ver con que el estadio donde el Central dirigido por Edgardo Bauza salió campeón en la Copa Argentina 2018 demoró más de lo previsto con la resiembra y el campo de juego no se encuentra en óptimas condiciones.

Mientras que el tema del cambio de horario es porque el estadio del lobo mendocino no cuenta con la iluminación requerida por la Liga Profesional. Por lo cual el cotejo tendría que terminar en horario diurno.

Primer partido oficial de Central en el Legrotaglie

Central jugará por primera vez en su historia un partido oficial en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Aunque lo hizo tres veces en forma amistosa.

La primera fue el 15 de enero de 1944 cuando ganó 6 a 1 con goles de Waldino Aguirre (2), Rubén Bravo (2), Antonio Vilariño y Ángel De Cicco.

Mientras que en febrero de 1950 disputó dos amistosos ante el Lobo en Mendoza. El primero se jugó el 25/2/1950 e igualaron 2 a 2. Luis Bravo anotó los dos goles canallas.

En tanto el último fue el 27/2/1950 y los de Arroyito se impusieron 5 a 1 con tres festejos de Luis Bravo, Humberto Rosa y F. Gallegos (en contra). Central formó con Luis Botazzi; Alfredo Pérez (Eduardo Blanco) y Orlando Cuello; Daniel Sosa, Restituto Brito y Alfredo Fogel (Héctor Caruso); Alberto Dezorzi, Alejandro Mur, Luis Bravo (Humberto Rosa), Eduardo L'Epíscopo y Alberto Cazaubón (Víctor Hidalgo).

Un estadio pequeño

El nombre del estadio tiene que ver con lo que los mendocinos consideran el mejor jugador de la historia nacido en esas tierras: Víctor Legrotaglie. El mediocampista ofensivo, según las crónicas de la época, se destacó por su gran talento para tirar caños, pero su mayor destreza resultaron ser los tiros libres y los goles olímpicos, ya que marcó sesenta y seis, y doce goles, respectivamente, en toda su carrera por esas vías.

En Mendoza principalmente brilló en el Lobo mendocino, pero también actuó en Independiente Rivadavia y en Argentino de esa provincia; y en Juventud Alianza de San Juan. Se retiró con 36 años, en 1976, vistiendo la camiseta de Américo Tesorieri de La Rioja. En los torneos de AFA fue campeón en la segunda división con Chacarita Juniors ascendiendo al círculo privilegiado.

El reducto está ubicado en el Parque General San Martín de la capital mendocina y tiene una capacidad para 14.000 espectadores.

Fue inaugurado en 1934 y en aquella época el aforo era de 21.000 personas. Incluso fue en 1943 el primer club de todo Cuyo en tener iluminación artificial. Estuvo mucho sin poder jugar en horario nocturno y recién en 2009 volvió la luz a “El Templo”. Aunque esta iluminación no es la ideal para jugar un partido de primera división.