El próximo domingo, a las 19.15, Central visitará a River en el estadio Monumental, en la penúltima fecha de la Liga Profesional y para esta oportunidad el DT Ariel Holan tendrá que lidiar con una verdadera plaga de bajas forzadas, entre lesiones y suspensiones, que lo obligarán a tener que remendar en demasía al equipo titular.
La última derrota ante Racing en el Gigante de Arroyito dejó tres soldados menos para el Monumental. Porque se fue expulsado Agustín Sández, pero además llegaron a la quinta amarilla y deberán purgar una fecha de sanción el zaguero Miguel Barbieri y el volante Jonatan Gómez.
Por ello habrá que estar muy atentos al consultorio médico para ver la evolución de los lesionados, con la ilusión de que alguno pueda recuperarse y estar disponible para jugar ante River.
Actualmente las bajas son Ignacio Malcorra, con una dolencia muscular; Gaspar Duarte, con una lesión en el aductor derecho grado 1 y Facundo Mallo, que se repone de una dolencia muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda. Sobre estos jugadores estará el foco esta semana, siendo Mallo sobre el que habría más optimismo.
Más optimismo por Mallo
En tanto, Carlos Quintana tiene una lesión de grado 2 del ligamento interno de la rodilla izquierda y Jaminton Campaz atraviesa una dolencia muscular en el bíceps femoral grado 2. Ambos ya le apuntan a la próxima temporada.
Y también está en boxes el arquero suplente Axel Werner, que padece un esguince de rodilla izquierda.
Claro que hay jugadores con mayor protagonismo que otros entre los tocados, pero lo que sorprende es la cantidad de futbolistas que están bajo la lupa del departamento médico canalla en busca de poder rehabilitarse.
Justamente el propio DT auriazul Ariel Holan aludió al flagelo de las bajas en la última rueda de prensa tras la derrota por 2 a 0 ante Racing en el Gigante. “Los dos partidos que quedan los armaremos lo mejor posible y los jugaremos como una final. Quedan dos partidos duros. Sabíamos antes de arrancar que estos cinco encuentros iban a servir para sacar conclusiones. Hay que tratar de dar lo mejor para sacar adelante los últimos dos compromisos”, destacó el DT auriazul.
Y aclaró que “entre suspendidos y lesionados armaremos el equipo más competitivo posible”. Luego de River, el último rival será Belgrano en el Gigante.
Ariel82.jpg
El DT Ariel Holan dijo que los dos partidos que restan (River y Belgrano) deben ser jugados como “finales”.
Un año muy diferente al anterior
Lo cierto es que Central cerrará muy diezmado el 2024, donde en materia futbolística el equipo estuvo por debajo de las expectativas, sin poder pelear por ninguno de los objetivos propuestos.
Esta temporada quedó eliminado de la Copa Libertadores y luego de la Sudamericana, no pudo progresar en Copa Argentina y estuvo lejos de la pelea en la Copa de la Liga y en la actual Liga Profesional. Por ello no jugará torneos internacionales en 2025.
Fue ssun año diametralmente opuesto al anterior, cuando en diciembre de 2023 logró dar la vuelta olímpica en la Copa de la Liga Profesional. Ahora, ya con Holan al frente, todo vuelve a empezar de nuevo en el fútbol canalla.